Compartir
Publicidad

¿Sabíais que el Parmesano está en la dieta de los astronautas?

¿Sabíais que el Parmesano está en la dieta de los astronautas?
12 Comentarios
Publicidad

Yo reconozco que hoy en día el Parmesano es mi queso favorito. De hecho, cuando lo compro siempre pienso en irlo comiendo poco a poco con pasta, en aperitivos, etc., y finalmente acabo comiéndomelo casi a palo seco mientras cocino, por lo que suelo evitar comprarlo muy a menudo. Y resulta que desde el 2005, gracias a que me he enterado por twitter, se ha incorporado el queso parmesano en la dieta de los astronautas, lo cual a mi me parece cuanto menos fantástico.

Hay que decir que no es la primera vez que este queso se lleva a misiones espaciales, de hecho forma parte de la dieta de preparación de los astronautas rusos desde el 2000, así como para la fase de recuperación cuando regresan a la tierra. La novedad es que ahora ha sido incluido en la dieta de los astronautas de la ISS para ser consumido durante los vuelos.

Las propiedades que señalan a este queso como un alimento oficial de la dieta de los astronautas es que tiene buena digestibilidad, alto contenido de calcio en una forma que es fácilmente absorbida por el cuerpo (muy útil para restablecer el calcio en los huesos después de las pérdidas debido a la ausencia de gravedad), es un producto nutual sin conservante ni aditivos, por supuesto sus cualidades organolépticas también se han tenido en cuenta. Y yo estoy muy de acuerdo.

Más información | Parmigiano Reggiano
Foto | FotoosVanRobin
En Directo al Paladar | Pan de parmesano. Receta
En Directo al Paladar | Pan de chapata de parmesano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio