Compartir
Publicidad

Semillas de algodón, una nueva fuente de alimento

Semillas de algodón, una nueva fuente de alimento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la búsqueda, por parte de los científicos, para encontrar nuevas fuentes alimentarias que puedan abastecer a una población que padece serios problemas para alimentarse, como es la del tercer mundo, una bióloga americana dice haber encontrado la manera de obtener semillas de algodón comestibles.

La semilla de algodón presenta en su composición una sustancia altamente tóxica, con lo que no es apta para el consumo humano, pero la bióloga ha conseguido silenciar el gen causante de la formación de la toxina en el algodón, con lo que la aplicación permitiría alimentar a millones de personas. El compuesto es inhibido solamente en la semilla de la planta, mientras que en el resto se permite la fabricación de la sustancia, el motivo es bien simple, esta sustancia sirve como defensa frente al ataque de las enfermedades o de los insectos.

Sin duda sería un modo de aprovechar mejor los beneficios que la planta algodonera aporta, la semilla podrá tener una gran cantidad de aplicaciones alimentarias, aunque como siempre decimos, serán necesarios más estudios que verifiquen la imposibilidad de que nuevamente se genere en la semilla la toxina en cuestión.

Más información | El Universal Más información | Houston Bussines Journal Más información | FAO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos