Compartir
Publicidad
Publicidad

Subastan en Londres vinos del zar ruso Nicolás segundo

Subastan en Londres vinos del zar ruso Nicolás segundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La famosa casa de subastas Bonhams ha puesto a la venta hoy varios de los vinos de las bodegas Massandra que pertenecieron al último Zar de Rusia Nicolás II.

Bodegas Massandra fue creada en 1894 por un decreto de Nicolás II que encargó su gestión al príncipe Lev Golitsin. Las fincas, que se hallan en la península de Crimea, en Ucrania, fueron plantadas con distintas variedades para estudiar cuál de ellas se adaptaba mejor al entorno y daba mejores vinos. En un principio fueron vinos secos los que se elaboraron pero pronto la producción se decantó por los licorosos y los dulces: Oportos, generosos, moscateles... así hasta los 48 tipos de vinos que Massandra vende hoy en día en los mercados de Rusia, Europa y America.

Entre los vinos que se pueden obtener hoy en Londres, destaca una partida del oporto "Livadia", de la añada 1891, que lleva en la botella el sello personal del último emperador ruso Nicolás Segundo. Su precio estimado es de 2.500 a 3.000 mil libras esterlinas.

Pero el que a mi me ha llamado la curiosidad es este lote 407: Massandra Red Liqueur Wine, Collection of the Tsar 1894, elaborado nada menos que con Monastrell...

¿Quién de ustedes me deja 1.500 libras esterlinas para pujar en esta compra y comprobar a qué sabe un Vino de Alicante ruso?

Vía | RIA-Novosti Más información | Elmundovino Página Oficial | Bonhams En Directo al Paladar | Vinos de Alicante: Dolç de Mendoza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos