Compartir
Publicidad
Publicidad

Una máquina para decorar tartas

Una máquina para decorar tartas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Decorar pasteles no es muy fácil, al menos mi experiencia personal en el tema se puede tildar de desastrosa. Cuando alguna vez he horneado una tarta de cumpleaños, me las he visto y deseado para escribir en su superficie un felicidades que no pareciera escrito por una morsa somnolienta. Hace falta buen pulso, decisión, una buena medida y un aparato que nos ayude a hacerlo de manera fluida.

Menudo complejo, luego va una por ahí viendo escaparates y se encuentra con tartas que no solo lucen una caligrafía perfecta, sino que además derrochan complejas geometrías dibujadas con chocolate. No sé si el artilugio que vemos en la imagen será algo habitual en las pastelerías, pero no me digáis que no es curioso (a la par que aparatoso).

Adivinamos una base giratoria, fundamental para dar movimiento a la tarta, un depósito con el dulce que sirve para dibujar, y dos brazos que en un periquete cambian la imagen de cualquier pastel. El patrón de funcionamiento recuerda a las máquinas de coser que ellas solitas se marcan un bordado tamaño folio sin despeinarse. El resultado está a la vista, una decoración complicada imposible de realizar a mano.

Vía | Gizmodo En Directo al Paladar | Ticings, decoración para nuestros pasteles En Directo al Paladar | Taller de tartas de Canal Cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos