Publicidad

WarkaWater, las torres que convierten el aire en agua

WarkaWater, las torres que convierten el aire en agua
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Descubrir WarkaWater, las torres que convierten el aire en agua en pleno verano, cuando la escasez de agua se hace especialmente evidente es como un soplo de aire fresco ¿no os parece? El nombre de este proyecto, del diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler, está inspirado en la higuera gigante etíope 'Warka' tradicionalmente utilizada para las reuniones públicas de las comunidades africanas.

Parece casi magia, pero esta estructura de 12 metros de altura produce agua potable del aire. Únicamente recogiendo el vapor de agua atmosférico se pueden obtener hasta 100 litros de agua potable al día, cantidad suficiente para abastecer a una familia de siete miembros. Si a ello añadimos el bajo coste que supone producir una torre WarkaWater (unos 400 euros) no entiendo como este proyecto no es ya una realidad.

warkawater2.jpg

Además, para montar una de estas torres no se necesitan ni herramientas especiales ni andamios, tan sólo se precisa tres días y seis personas para instalarla. Los creadores de este proyecto están ya trabajando en una nueva versión mejorada, a la que han denominado WarkaWater2.0, que puede incluir paneles solares y bombillas LED para proporcionar luz por la noche.

¿Qué opináis de WarkaWater, las torres que convierten el aire en agua? ¿No os parecen un proyecto digno de ser llevado a la práctica? Sólo por librar a los niños de estas comunidades, que son los encargados de ir a por agua potable, de tan ardua tarea me parece una idea en la que tendrían que implicarse todos los gobiernos.

Vía | Architecture and vision
En Directo al Paladar | Bebe agua y cómete el envase, un original diseño sostenible
En Directo al Paladar | Un supermercado que obtiene su energía de los alimentos caducados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir