Compartir
Publicidad
Publicidad

Bocaditos de chocolate y menta. Receta

Bocaditos de chocolate y menta. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento un petit-four de lujo que sorprenderá a más de uno, se trata de una receta de bocaditos de chocolate y menta que os recordará a los típicos after eight aunque de una forma un poco más original.

Se trata de una base de galleta de mantequilla, un glaseado de menta y una cobertura de chocolate. Tres partes que harán que os enganchéis a comer estos bocaditos sin parar. Y si no al tiempo…

Ingredientes

  • 120 gr de mantequilla, 60 gr de azúcar glas, 220 gr de harina, 220 gr de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de menta, 175 gr de chocolate (50% cacao) y 2 cucharadas de azúcar agua.

Elaboración de los bocaditos de chocolate y menta

En un bol mezclamos la mantequilla con los 60 gr de azúcar glas. Después añadimos la harina hasta obtener una masa en migas. Ponemos sobre una bandeja de unos 25 × 25 cm y apretamos con un tenedor. Horneamos a 180 ºC hasta que empiece a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar.

Hacemos el glaseado con los 220 gr de azúcar glas, la esencia de menta y el agua, mezclamos y echamos sobre la galleta, esparcimos bien y dejamos que se endurezca.

Derretimos el chocolate al baño maría y añadimos encima del glaseado. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente hasta que se endurezca.

Hacer bocaditos de chocolate y menta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La esencia de menta se utiliza en este caso ya que nos proporcionar una intensidad de sabor incomparable si utilizamos otro tipo de aroma de la menta. Así que lo mejor será que busquéis en tiendas especializadas esta esencia.

Podéis conservar los bocaditos de chocolate y menta en un tupper cerrado herméticamente y en un lugar fresco y seco. Es mejor que no lo metáis en la nevera.

En Directo al Paladar | Maridaje ron y chocolate
En Directo al Paladar | Gazpacho de melón con menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio