Compartir
Publicidad

Bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar, receta dulce para la sobremesa

Bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar, receta dulce para la sobremesa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos de mis dulces favoritos son las bayonesas. Con la intención de elaborarlas para la merienda me puse en marcha hace unos días, pero me llevé una gran sorpresa al ver que el cabello de ángel brillaba por su ausencia en mi despensa. No obstante, dispuesta a no desistir, tiré para delante e improvisé unos bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar que ya se han hecho un hueco en mi recetario.

Por lo general, busco y encuentro alternativas cuando me faltan los ingredientes para elaborar la receta que quiero. No siempre obtengo buenos resultados, esos no os los cuento, pero el de estos bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar me ha gustado tanto que merece la pena ser compartido.

Ingredientes

Para 14 unidades
  • Boniato 500 g
  • Agua de azahar 15 ml
  • Ron 15 ml
  • Azúcar 80 g
  • Ralladura de limón 0.5
  • Hojaldre lámina rectangular 1
  • Huevo 1

Cómo hacer bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 10 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 50 m

Comenzamos por el dulce de boniato y, para ello, lo pelamos, lavamos y troceamos en pedazos de similar tamaño. Introducimos el boniato troceado en una cacerola con agua hirviendo y lo cocemos hasta que esté tierno, unos 35-40 minutos (según el tamaño de los trozos). Escurrimos el boniato y lo trituramos junto con el azúcar, la ralladura de 1/2 limón, el ron y el agua de azahar.

Extendemos la lámina de hojaldre y la repasamos con un rodillo, para igualar su forma. Cortamos en dos tiras de igual tamaño y cubrimos una de ellas con el dulce de boniato al agua de azahar, extendiéndolo de manera uniforme. Colocamos la otra tira encima, la pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar. Pinchamos toda la superficie para que no se hinche en el horno.

Marcamos 14 porciones con un cortador y transferimos el hojaldre a una placa de horno cubierta con papel sulfurizado. Horneamos a 210ºC durante 10 minutos, colocando la bandeja en la parte central del horno y utilizando solo el calor del suelo. Transcurrido este tiempo, calentamos también la parte superior y cocemos durante cinco minutos más o hasta que adquiera un todo dorado.

Dejamos atemperar antes de cortar las porciones que hemos marcado previamente, de lo contrario se nos romperá y desmigará sin remedio. Servimos en fío o en templado, pero sin esperar mucho, pues el hojaldre está en su mejor momento recién horneado.

Bocadoshojaldrecollage1024ma

Con qué acompañar los bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar

Estos bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar son el acompañamiento perfecto del café de sobremesa o el tentempié justo para esos momento de debilidad diarios. Tienen un punto justo de dulzor y un relleno cremoso y suave que los hace irresistibles. Son tan adictivos que es posible que no podáis comer sólo uno. Avisados quedáis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio