Seguro que todos conocéis la famosa cadena de cafeterías Starbucks. En sus establecimientos sirven un cake de limón típico de la repostería norteamericana, de miga prieta, y un glaseado cítrico, muy parecido a nuestros clásicos bizcochos.
Este bizcocho es conocido en los libros de repostería americana por el nombre Lemon Pound Cake, y es uno de los más famosos de la cadena americana de cafeterías y también se ha hecho viral en la red. Ahora, que el calor aprieta, los toques de las recetas con limón aún más agradecidas.
Un bizcocho de limón muy húmedo pues va remojado ligeramente con un almíbar de limón y de potente sabor ya que en todas sus fases de preparación lleva zumo o ralladura.
Todo esto dará mucho sabor a nuestro cake y un extra de jugosidad. Finalmente cubriremos el pastel con un glaseado ligero de limón, que aportará un toque muy dulce y refrescante.
Y en el que podéis modular la cantidad de azúcar las que queréis añadir, pues es un glaseado un poco al gusto. En nuestro caso lo hicimos un poco más ligero de lo clásico para disminuir la cantidad de azúcar, de ahí que no quede tan blanco como es habitual.
Rallamos la piel de los dos limones y los exprimimos. Lo reservamos. En un bol, ponemos la harina tamizada junto con la sal y el impulsor químico.
En otro bol, ponemos el azúcar junto con la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con varillas hasta que esté cremoso, añadimos la ralladura de los dos limones y mezclamos. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo, agregamos la nata y las dos cucharadas de zumo de limón.
Agregamos por último la harina tamizada junto con la sal y el impulsor y mezclamos todo bien. La vertemos en el molde rectangular que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla y forrado con papel de horno. Horneamos a 180º centígrados, calor arriba y abajo sin aire, durante 55 minutos. Comprobaremos qué está hecho pinchándolo con un palillo y si sale con masa, lo dejaremos unos minutos más.
Hacemos el almíbar poniendo el azúcar y el zumo de limón en un vaso, lo calentamos en el microondas a 800w unos segundos, solo hasta que el azúcar se haya diluido. También podemos hacerlo en un cazo al fuego calentando la mezcla hasta justo antes de hervir.
Pinchamos con un palillo, la parte de arriba del bizcocho y le echamos el almíbar por encima. Dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.
Hacemos el glaseado mezclando el azúcar glas con el zumo de limón. Le vamos echando el zumo poco a poco, para que no quede demasiado líquido. Se lo agregamos por encima y dejamos que seque un poco antes de consumirlo.
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Easy. 250 W, Movimiento Orbital, Capacidad 3 L, Bol de Acero, 5 Funciones: Amasar, Batir, Mezclar, Montar, Emulsionar, 6 Velocidades, Azul
Con qué acompañar el cake de limón al estilo Starbucks
Este cake de limón al estilo Starbucks es ideal para acompañarse con su aroma cítrico con un té o un vaso de leche. A su lado, una bola de helado de mango hará una merienda perfecta.
En DAP | Cupcakes de tarta de zanahoria. Receta
En DAP | 72 recetas de postres fáciles y rápidos