Compartir
Publicidad

Cinnamon teacake. Receta

Cinnamon teacake.  Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrutar de un bizcocho a la hora de merendar es algo realmente agradable, y si lo tomamos casi recién horneado el momento de placer se multiplica, el Cinnamon teacake es ese tipo de bizcocho sencillo, con un toque de canela delicioso y con una textura ligera y esponjosa maravillosa, que contrasta gratamente con el punto crujiente que se obtiene al glasearlo con el azúcar, sin duda una delicia para disfrutar en cualquier ocasión.

Si no os gusta la canela, ya sabéis, solo tenéis que quitarla o sustituirla por cualquier otro ingrediente que os apetezca como el jengibre ó el haba tonka, en estos casos me encanta cubrirlo con azúcar morena, la unión es muy rica.

Ingredientes

60 gr. de mantequilla, 1 cdta de extracto de vainilla liquido, 1 huevo, 150 gr de azúcar, 150 gr. de harina con levadura incorporada, 80 ml de leche, 1/2 cdta de canela

Para el glaseado
10 gr. de mantequilla, 1/2 cdta de canela, 1/2 cdta de azúcar.

Como hacer Cinnamon teacake:

Ponemos en el bol de nuestra batidora la matenquilla junto con el azúcar y mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa, seguidamente añadimos el huevo junto con la vainilla líquida y volvemos a batir hasta integrar.

Añadimos a la masa la mitad de la harina y la canela, mezclamos hasta incorporar y seguidamente añadimos la mitad de la leche, volvemos a batir y repetimos el mismo proceso hasta terminar nuestros ingredientes.

Engrasamos nuestro molde, y vertimos la mezcla en él, lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 170º, y lo dejamos hornear durante unos 35 minutos o hasta que pinchemos y veamos que nuestro aguja sale limpia.

2010-09-26.jpg

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante unos 4 minutos.

Transcurrido ese tiempo, lo pasamos a una rejilla y pincelamos por la parte superior con la mantequilla derretida, seguidamente le añadimos el azúcar y la canela, que previamente habremos mezclado hasta que nos quede homogénea.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Baja
Adaptado del libro Bake de Women’s Weekly

Degustación

El Cinnamon teacake es un bizcocho ideal para preparar en una merienda, está delicioso recién hecho, ya que resulta muy ligero.

La cantidad que tiene también es perfecta, ya que no es excesivamente grande, lo ideal es prepararlo en un molde de unos 20 cm, si utilizáis uno mayor os quedará muy bajo, ya que las cantidades no son muy grandes, aunque también podéis duplicarla.

Una de las claves fundamentales para que este bizcocho nos quede perfecto es batir bien la mantequilla hasta obtener una textura esponjosa, esto siempre da mucho cuerpo y esponjosidad.

En Directo al Paladar | Todo sobre un bizcocho
En Directo al Paladar | Bizcocho de mantequilla. Receta de postre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos