Compartir
Publicidad

Copas de bizcocho y mascarpone

Copas de bizcocho y mascarpone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El mascarpone, como ya sabéis, es un queso fresco procedente de Italia muy cremoso y suave lo que lo hace ideal para preparar postres como estas copas de bizcocho y mascarpone. De un color entre blanquecino y amarillento tiene un alto contenido en grasa, unos 100 gramos pueden aportarnos unas 450 calorías, así que no es conveniente abusar mucho de él, pero tampoco os privéis de agregarlo en vuestros postres que ganarán en consistencia y sabor.

Ingredientes: 12 bizcochos de soletilla, 6 yemas de huevo, 200 gramos de azúcar, 400 gramos de queso mascarpone, 2 tazas de café fuerte y un paquete de virutas de chocolate para decorar.

Preparación: Colocamos las yemas en un bol y, con unas varillas o con el brazo eléctrico, las batimos con el azúcar hasta blanquear y conseguir una masa espumosa y cremosa; le añadimos el mascarpone, lo mezclamos bien con la crema batiéndolo con energía. Remojamos los bizcochos de soletilla en el café y los colocamos en el fondo de las copas o en los servicios individuales en los que los vayamos a presentar. Vertimos la crema sobre los bizcochos y espolvoreamos con unas virutas de chocolate, sino tenemos podemos hacerlo con cacao en polvo.

Las guardamos en la nevera mínimo 1 hora, para que enfríen bien, antes de servirlas.

En Directo al Paladar | Crema de mascarpone, Crema de mascarpone con frambuesas, Tiramisú, a la Thermomix 21 ó a El Portitxol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos