Compartir
Publicidad

Crema de chocolate al horno con frambuesas. Receta

Crema de chocolate al horno con frambuesas. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encantan este tipo de postres al horno porque resultan muy cómodos de preparar y además podemos aprovechar para hacerlos después de asar otra elaboración, con lo que ya tenemos la comida y esta crema de chocolate al horno con frambuesas, hechos con el mismo electrodoméstico.

Esta crema es muy suave al paladar y además el chocolate mezcla a la perfección con el ácido de las frambuesas, por lo que resulta un postre cremoso y poco pesado, además al llevar azúcar moreno este le aporta un toque final caramelizado que realza el sabor del cacao.

Ingredientes para cuatro personas

  • 125 g de chocolate negro sin azúcar, 250 ml de nata líquida para montar, 250 ml de leche, 2 huevos L enteros, 2 yemas L, 90 g de azúcar moreno, 200 g de frambuesas.

Cómo hacer crema de chocolate al horno con frambuesas

Comenzaremos precalentando el horno con calor por abajo a 150 grados. En un cacito derretimos el chocolate troceado, la nata, y la leche, removemos sin dejar que llegue a hervir.

En un bol batimos los huevos y las yemas con el azúcar moreno hasta que este esté integrado. Vertemos la mezcla colándola con un chino en el chocolate, removiendo para que no se nos corte.

Echamos en cuatro ramequines aptos para horno unas frambuesas en la base, añadimos por encima la mezcla y ponemos en una bandeja grande para horno, seguidamente echamos la suficiente agua caliente para que cubra hasta la mitad de los moldes y cocemos en este baño maría durante treinta minutos aproximadamente.

crema de chocolate al horno con frambuesas

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La crema de chocolate al horno con frambuesas es ideal para terminar cualquier comida o cena pues pocos serán los invitados a los que no les guste el chocolate. Podéis, si no tenéis frambuesas, hornear la crema con otra fruta un poco ácida como el mango o la piña.

En Directo al Paladar | Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta En Directo al Paladar | Milhojas sencillo de mango y frambuesas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio