Compartir
Publicidad
Publicidad

Crumble o migas de manzana. Receta

Crumble o migas de manzana. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una semana tan intensa como la que he tenido la verdad que lo que más apetece es meterse en la cocina y concentrarse en hacer recetas. Para mí la mejor forma de evadirme del mundanal ruido y sobre todo de eliminar estrés innecesario. Pero quería empezar por una receta intensa y dulce, creo que estas migas de manzana han cumplido su objetivo.

Un crumble es un postre muy típico en Inglaterra. Son elaboraciones donde se añade a una verdura o fruta troceada, algo de azúcar y mantequilla. Para el top hacemos unas migas y horneamos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 manzanas golden, 2 cucharadas de azúcar (unos 30 gr), un poco de ralladura de limón, 80 gr de mantequilla, 80 gr de harina y una pizca de canela.

Elaboración de las migas de manzana

Cogemos las manzanas y las pelamos y quitamos el corazón. Acto seguido las cortamos en pedazos y las ponemos en una fuente. En mi caso en dos platos (aptos para meter al horno) que nos servirán de fuente para cada ración.

Encima añadimos un poco de azúcar espolvoreada. Lo que vendría a ser una cucharada de azúcar para cada ración. Además le rallaremos un poco de limón por encima. Para terminar esta primera fase cortamos mantequilla en lonchas muy finas y las ponemos por encima. Al cocer, la mantequilla con el azúcar hacen un zumo que hablando ablanda la manzana. Queda genial.

Para hacer las migas mezclaremos la mantequilla restante, unos 60 gramos con unos 80 gr de harina. No se trata de amasar, así que mezclaremos con la punta de los dedos creando unas migas. La mantequilla deberá estar fría. Si vemos que con el calor de las manos se está creando una masa, añadimos unos 10 gr más de harina y desmenuzamos.

Añadimos la canela y el azúcar restante y ponemos encima de la manzana. Horneamos en horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora.

Paso a paso de la elaboración de las migas de manzana

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos.
Dificultad | Fácil.

Degustación

La receta de crumble o migas de manzana es ideal para servir de postre o merienda. De hecho en la merienda queda genial con un poco de nata o crema pastelera por encima.

En Directo al Paladar | Crumble de uvas
En Directo al Paladar | Receta de manzanas asadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos