Publicidad

Cupcakes de almendra con glaseado de naranja, una receta tan fácil que incluso puede hacerla un niño

Cupcakes de almendra con glaseado de naranja, una receta tan fácil que incluso puede hacerla un niño
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de cupcakes de almendra con glaseado de naranja es muy fácil de preparar, tanto que casi podría hacerla un niño él solo. A nosotros nos encanta que los más pequeños ayuden en la cocina, siempre bajo la supervisión de un adulto, y esta es una buena receta para iniciarlos en la repostería.

Los moldes que hemos usado eran pequeños, por eso la masa acabó sobresaliendo de ellos, pues los cupcakes crecieron mucho, por eso la próxima vez que los hagamos usaremos moldes mayores o tendremos que llenarlos menos. Aprovechad ahora que las naranjas están maduras ¡no hay nada como usar fruta de temporada!

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Huevos (para los cupakes) 2
  • Azúcar (para los cupakes) 80 g
  • Almendras molidas (para los cupakes) 120 g
  • Levadura química 1/2 cucharadita (para los cupakes)
  • Azúcar molido (para el glaseado) 150 g
  • Naranja (para el glaseado) 1

Cómo hacer cupcakes de almendra con glaseado de naranja

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Empezamos encendiendo el horno a 180ºC y preparamos una bandeja para cupcakes con 6 cavidades. Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar, hasta que la mezcla blanquee.

Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, mezclándolas con movimientos envolventes. Agregamos la almendra molida y la levadura y mezclamos.

Repartimos esta masa en 6 moldes de papel para cupcakes y los colocamos en la bandeja que habíamos preparado. Los horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Para el glaseado, tamizamos el azúcar molido y le añadimos poco a poco el zumo de la mitad de la naranja, hasta conseguir una glasa con la consistencia adecuada para repartirla sobre los cupcakes. Decorar con la otra mitad de la naranja cortada a rodajas.

paso-a-paso

Con qué acompañar los cupcakes de almendra con glaseado de naranja

Si buscáis una masa deliciosa para servir en el desayuno o la merieda os aconsejo esta receta de cupcakes de almendra con glaseado de naranja. El toque de naranja es delicioso, aunque podéis usar frutas diferentes, por ejemplo fresas. Ya nos contaréis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir