Publicidad

Cupcakes de mojito: receta de postre para adultos caprichosos

Cupcakes de mojito: receta de postre para adultos caprichosos
7 comentarios
14 votos

Hoy os traigo un postre para adultos, unos cupcakes de mojito que se pueden convertir en los reyes de vuestras fiestas en casa. Con ron blanco, azúcar moreno y lima, estos cupcakes pasan de nacer como un inocente pastelito a convertirse en una explosión de sabores con solo añadirles pequeñas cantidades de estos ingredientes.

La elaboración de los cupcakes y su cobertura es simple, aunque ayuda mucho disponer de una batidora con accesorio pala que os facilitará el trabajo sobre todo a la hora de montar la mantequilla que los cubre. La receta que os pongo es para una pequeña cantidad, pero se pueden doblar o triplicar los ingredientes si queréis hacer más de ellos para alguna celebración.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Harina bizcochona con levadura 100 g
  • Azúcar (masa) 100 g
  • Mantequilla (masa) a temperatura ambiente 100 g
  • Huevo L 2
  • Leche 15 ml
  • Zumo de lima y ralladura 15 ml
  • Mantequilla (cobertura) a temperatura ambiente 125 g
  • Azúcar glasé (cobertura) 200 g

Cómo hacer cupcakes de mojito

Dificultad: Media
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 25 m
  • Reposo 5 m

Comenzaremos precalentando el horno a 160ºC con turbo o a 180ºC si es con calor arriba y abajo. Colocamos ocho papelillos de cupcakes en un molde metálico destinado para magdalenas.

En el vaso de nuestra batidora echamos la mantequilla en trozos y el azúcar blanquilla, batimos con el accesorio pala durante dos minutos hasta que la mantequilla doble su volumen y se vuelva pálida. Bajar la velocidad de la batidora e ir añadiendo de uno en uno los huevos batidos, no echando el siguiente hasta que no se mezcle el anterior.

Cupcake de mojito

Mezclamos en la masa la harina y por último la leche y el zumo de lima. Revolvemos lo justo para que se incorporen todos los ingredientes. Rellenamos ¾ de capacidad de cada cápsula de cupcake, mejor con un racionador de helados para que vayan en todos la misma cantidad. Horneamos durante 25 minutos. Una vez pasado el tiempo dejarlos enfriar dentro del molde durante cinco minutos y después pasarlos para encima de una rejilla.

Cupcakes de mojito

Para elaborar la cobertura echar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante cinco minutos a velocidad media. Meterla en una manga pastelera con una boquilla rizada, yo en mi caso utilicé la número 2D de la marca Wilton.

Antes de decorarlos bañarlos con un pincel y un poco de ron blanco, espolvorear azúcar moreno por su superficie, volverá bañarlos con el zumo de lima y de nuevo otras arenas de azúcar moreno. Después ponerle ya por la superficie la cobertura haciendo la decoración que más os agrade y acompañándolos con una hojita de menta fresca y lima rallada.

14 votos

Con qué acompañar los cupcakes de mojito

Los cupcakes de mojito son el remate ideal para cualquier cena o merienda en casa. En estos pastelitos, aunque suelen pecar de muy dulzones, el contraste ácido que les aporta el zumo de lima junto al frescor de la menta hace que se vuelvan irresistibles hasta para el menos goloso, y no necesitan nada más para ser un postre estupendo.

En Directo al Paladar | Cupcakes: una receta infalible para la masa y cinco trucos para decorar
En Directo al Paladar | Tartaletas de mojito, la receta más refrescante para rematar una comida o cena copiosa (vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio