Siempre que hacemos postres caseros solemos pensar que, si hay horno de por medio, nos van a llevar un montón de tiempo. Hoy venimos a desmontar ese mito con este bizcocho de chocolate que gusta por igual a mayores y a niños y que tendrás listo en apenas 30 minutos.
Además, en este caso no vamos a hacer un bizcocho de chocolate que sea simplemente un bizcocho al que le añadimos cacao en polvo a la masa. Vamos a ir un pasito más allá y vamos a agregar chocolate derretido a la propia masa, que va a ser lo que consiga que el bizcocho realmente sea una bomba de sabor. Además, esto no es un brownie, al que lo pueda parecer.
Podéis elegir el chocolate que más os guste en este caso, que conviene derretir lentamente al baño maría o, si lo preferís, en el microondas, pero controlando el derretido cada medio minuto para que el chocolate no se 'queme' y acabe dando mal sabor.
Más allá de esa ciencia, el otro truquito extra que os recomendamos para este bizcocho de chocolate es que añadáis una pizca de mantequilla al momento en que se derrita el chocolate. De esta manera, además de tener un bizcocho más brillante, vamos a dar también un toque extra de jugosidad a la masa antes de mezclar con los huevos, la harina y la leche.
Por cierto, otra pincelada: sustituid parte de la harina de trigo por harina de almendra. Este bizcocho es muy sencillo de levar y la almendra le da un extra de gustosidad que le va muy bien.
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Además, también es conveniente que este tipo de bizcochos se retiren antes del horno cuando aún están un poco húmedos para que se terminen de cocer ya fuera del horno con el calor residual.
Imágenes | DAP
En DAP | Recetas de tartas, bizcochos y pasteles
En DAP | Bizcocho de yogur