Compartir
Publicidad

Flan de queso con uvas

Flan de queso con uvas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos ha dado por el queso en las elaboraciones gastronómicas y hemos pensado en un postre muy rico y con una gran presentación, nos referimos al flan de queso con uvas, un postre sabroso con el que engalanarás la mesa después de una comida festiva.

Los ingredientes 4 huevos, 150 gramos de queso manchego bien curado, 200 gramos de azúcar, ¼ de litro de zumo de uva, 250 gramos de uvas, unas hojitas de menta, 3 galletas tipo maría, 1 cucharadita de mantequilla, ¼ de litro de nata líquida y unas gotas de zumo de limón.

La preparación Cuece en un cazo pequeño 100 gramos de azúcar junto a 3 cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón hasta que obtengas un caramelo de color clarito, seguidamente, reparte el caramelo en seis flaneras individuales. Ralla el queso y bate en un bol los huevos junto al resto del azúcar, cuando la mezcla esté bien batida, añade las galletas previamente desmenuzadas, el queso rallado, la nata y el zumo de uvas.

Mezcla bien todo el conjunto y rellena con esta mezcla las flaneras. Cuece al baño maría en el horno previamente precalentado a 160º C durante 50 minutos o hasta que veas que los flanes ya han cuajado.

Deja enfriar e introdúcelos a continuación en la nevera al menos tres horas antes de su servicio. Desgrana las uvas y rehoga los granos en una sartén junto a la mantequilla momentos antes de servir el flan. Sirve el flan bien frío acompañado de las uvas un poco calientes y adorna con unas hojitas de menta fresca.

La degustación Es un postre que cuando lo pruebas, no tardas mucho tiempo en volver a repetir. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos