Me encantan las galletas tradicionales bien cargadas de mantequilla, pero de vez en cuando me propongo hacer unas hornadas de galletas algo más saludables, como estas galletas de chocolate y cacahuetes, una receta vegana sin huevo, sin mantequilla y sin leche.
Perfectas para tomar un bocadito crujiente al desayuno o a media tarde lleno de sabor y que nos quite esos antojos de chocolate que nos entran a menudo a los más golosos.Además muy sencillas, pues no hay ni que estirarlas con el rodillo, tan solo disponer porciones en una bandeja y... ¡al horno!
Precalentamos el horno a 190 grados centígrados. Colocamos un papel de hornear sobre una bandeja de horno. Picamos el chocolate en trozos y lo derretimos al baño maría, dejamos que se temple a temperatura ambiente.
Batimos la margarina con el azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos la Maicena, la leche vegetal, la vainilla y el cacao. Removemos.
Agregamos los cacahuetes picados y mezclarlo bien. Mezclamos la harina con la levadura y lo añadimos poco a poco a la masa. Vertemos el chocolate derretido templado, pero líquido. Mezclamos todo bien con la masa.
Cogemos con unas cucharillas y dejamos en la bandeja del horno unas porciones de masa, las aplastamos un poco con un tenedor.** Horneamos las galletas 12 minutos**, las dejamos que se enfríen encima de una rejilla.
Con qué acompañar las galletas veganas de chocolate y cacahuetes
Un buen vaso de leche de almendras resulta el acompañante perfecto para estas galletas veganas de chocolate y cacahuetes. Conservarlas bien crujientes dejándolas en una lata hermética y consumirlas sin moderación.