Compartir
Publicidad
Publicidad

Galletas de chocolate

Galletas de chocolate
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Vamos a elaborar unas ricas galletas de chocolate que harán las delicias de quienes las prueben. Ideales para acompañar el café o para una merienda.

Los ingredientes 180 gramos de chocolate al 70% de cacao, 250 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, 1 huevo, una cucharadita de levadura, una cucharadita de vainilla y un pellizco de sal.

La preparación En un bol, bate la mantequilla junto al azúcar hasta que esté cremoso e incorpora el huevo a continuación. Añade la harina y la vainilla tamizada poco a poco y trabaja todo el compuesto para evitar que se formen grumos. Añade ahora el chocolate picado y mézclalo bien.

Coloca una hoja de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y forma con la masa discos de unos 8 centímetros de diámetro sobre el papel, pero procura distanciar los discos entre sí. Aplasta los discos con el dorso de una cuchara, si ves que se pega la masa en la cuchara, mójala un poco con agua para que esto no ocurra.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 minutos o hasta que veas que ya están crujientes y ya las puedes disponer en una bandeja para servir.

La degustación Si hay algún niño cerca de las galletas, seguramente desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos, aunque también los mayores harán acto de presencia con estas galletas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos