Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado de turrón. Tu receta estrella para esta Navidad

Helado de turrón. Tu receta estrella para esta Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estrella en las mesas de navidad es sin duda el turrón. Una elaboración dulce que no puede faltar en estas fiestas, pero que este año puede ser más exquisita si cabe en forma de un delicioso helado de turrón de Jijona. Fresco, con cuerpo y perfecto para finalizar cualquier menú navideño, si presentáis este helado de postre, pocos van a ser los que digan que no.

Pero uno de los problemas del helado casero es que casi siempre se queda, una vez que pasa por el congelador, duro e impracticable a la hora de servirlo, por lo que al final la textura no es apetecible. Sin embargo, con esta receta que os traigo hoy, os aseguro un helado cremoso y lleno de sabor, y que además se mantiene maleable para servirlo de la manera que más os apetezca, ya sea en corte, bola o quenelle.

Ingredientes para seis personas

  • 550 g de leche entera, 50 g de nata al 35%MG, 30 g de leche en polvo, 110 g de azúcar invertido, 50 g de miel ligera, 20 g de yema de huevo, 120 g de turrón de Jijona de calidad

Cómo hacer helado de turrón

El secreto para que este helado de turrón sea muy cremoso y con una textura poco cristalizada, es el azúcar invertido. Podéis comprarlo ya preparado en tiendas de repostería, aunque hacerlo en casa es muy sencillo siguiendo esta receta para hacerla en un cazo, o esta otra para hacerlo con Thermomix si disponéis de él. Vale la pena meterse en la cocina media hora antes, y así poder conseguir un helado cremoso tal y como lo tomamos en las heladerías, y no muchos de esos helados cristalizados que hacemos en casa que al final están rondando por el congelador.

Bueno, una vez que tengamos hecho el azúcar invertido, lo dejamos enfriar y ya comenzamos con nuestra receta de helado de turrón.

Para eso mezclamos en un cazo la leche, la nata y la leche en polvo. Removemos con una varilla y ponemos a fuego medio para calentar la mezcla, removiendo para que se disuelvan los gránulos de leche en polvo. Cuando está templada, añadimos el azúcar invertido, la miel y la yema batida. Removemos y cocemos hasta justo antes de hervir, o si disponemos de un termómetro de cocina cuando llegue a los 85ºC. Separamos rápido del fuego.

Pasamos la mezcla a una vaso alto de batidora o al vaso de un robot con cuchillas, y añadimos el turrón en trozos. Trituramos todo durante 1 minuto. Pasamos a un bol y enfilmamos "a piel", es decir, con film pegado a la superficie del líquido para que este no forme corteza. Enfriamos en nevera durante cuatro o seis horas y pasamos a una heladora y posteriormente al congelador, o bien si no tenemos máquina heladora congelamos directamente y vamos removiendo cada media hora durante tres o cuatro veces hasta que la mezcla esté firme.

helado de turrón

Tiempo de elaboración | 1 hora + tiempo de maduración + tiempo de congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Como postre principal fresco y muy navideño o bien como receta de aprovechamiento cuando pase la navidad, este helado de turrón no tiene desperdicio y se convertirá en vuestro postre estrella esta navidad. Comprad para prepararlo un turrón de Jijona de calidad, pues como ingrediente principal de la receta será la que de un verdadero sabor a vuestro helado. Podéis añadirle cubitos de almendra caramelizados o trozos de almendra justo antes de congelar.

En Directo al paladar | Panna cotta de turrón de Jijona. Receta de navidad
En Directo al paladar | Flan de turrón. Receta de navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos