Publicidad

Las recetas de nuestras madres: mousse rápida de limón

Las recetas de nuestras madres: mousse rápida de limón
12 comentarios
13 votos

Cuando comenzamos este especial sobre recetas de nuestras madres, tuve muy claro cual sería la que iba a realizar. Mi madre, no es la reina de la repostería, ni mucho menos y es cocina muy bien pero no le gusta hacer postres. Así, recuerdo que cuando alguien venía a casa y tenía que hacer un postre, ella elaboraba esta mousse rápida de limón y también recuerdo, que a mi me encantaba.

Es una receta muy sencilla y que siempre queda bien. Era el postre perfecto para una madre, que como la mía, combinaba una intensa vida laboral, con sus hijos y sacar adelante su casa. Por cierto, esta combinación de tareas ha sido muy frecuente en mujeres de su generación ya que, han demostrado ser perfectas amas de casa y perfectas profesionales en su campo y de lo cual siento muy orgulloso. Hoy, va por tí mamá.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Leche evaporada 200 ml
  • Azúcar 100 g
  • Zumo de limón 2

Cómo hacer mousse rápida de limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La leche evaporada tiene que estar muy fría, casi como si fuera nata para montar, así que es conveniente que pase la noche en la nevera. La ponemos en un bol y con una batidora comenzamos a montarla hasta que espume. En mi caso me ayudé de una máquina, pero con las batidoras domésticas también sale.

mousse de limón paso a paso

Exprimimos los limones y colamos el resultado para que no queden restos de pulpa ni piñones y poco a poco, el zumo de limón, lo agregamos a la leche evaporada, sin dejar de batir.

Por último añadimos el azúcar, en forma de lluvia y siempre sin dejar de batir. Distribuimos en los recipientes donde vayamos a presentarlo y guardamos en frío hasta servir.

13 votos

Con qué acompañar la mousse rápida de limón

Esta mousse rápida de limón es muy sencilla de hacer y para este tiempo que viene es una buena opción como postre porque es ligera y muy fresca. Espero que os guste una de las recetas de mi madre que guardo con más cariño.

En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: Ensaladilla rusa ligera
En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: Cañas fritas de crema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios