Compartir
Publicidad
Publicidad

Mermelada agridulce de pera. Receta

Mermelada agridulce de pera. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche mismo, a la una de la madrugada, estaba terminando de cocer esta mermelada agridulce de pera. Se perfectamente que es una extraña hora para estar haciendo mermelada, pero tiene una explicación perfectamente lógica. De pronto, cuando ya estaba a punto de acostarme me acorde que, por una larga historia que no voy a contar ahora, tenía más de dos kilos de peras peladas, guardadas en un tupper y cubiertas con agua y limón.

Como no podía consentir que se estropeasen, tuve que levantarme del sofá, remangarme, meterme en la cocina y ponerme manos a la obra. Por suerte no se despertó nadie, me ahorré tener que escuchar frases parecidas a: “esto no es normal“, “lo tuyo es enfermedad”, “una camisa de fuerza te quedaría bien“ y estoy segura que algunas más.

Ingredientes

1 kilo de peras, 50 mililitros de vinagre de manzana, 400 gramos de azúcar, 100 mililitros de agua, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1 rama de canela, el zumo de limón, la cáscara de un limón, una pizca de sal, la peladura de una manzana.

Cómo preparar la mermelada agridulce de pera

Pelamos, les quitamos el corazón y troceamos muy pequeñito las pera, rociamos los trozos de pera con zumo de limón para evitar que se oxiden y por lo tanto se oscurezcan.

Ponemos los trozos de pera en una olla y volcamos sobre ellos el azúcar, la cáscara de limón, la rama de canela, la nuez moscada, la sal, el agua, la peladura de manzana y el vinagre.

Ponemos a hervir a fuego bajo/medio y dejamos que cueza durante 20 minutos, revolviendo de tanto en tanto. Pasado este tiempo, retiramos la olla del fuego, separamos y reservamos la monda de manzana, la canela y el limón.

Mermelada agridulce de pera

Con la ayuda de brazo eléctrico trituramos las perashttps://www.directoalpaladar.com/ingredientes/frutas/pera, volvemos a poner la olla en el fuego y reincorporamos la manzana, la canela y el limón.

Dejamos que siga cociendo a fuego bajo la mermelada, durante unos 25 minutos más o hasta que tenga la consistencia que más nos guste. Debemos remover muy a menudo para evitar que se nos queme.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Podemos hacer conserva con esta mermelada agridulce de pera, si utilizamos el método de esterilización podremos degustarla a lo largo de un año.

Podemos comerla sobre una tostada para desayunar, sobre un trozo de queso tipo cheddar de aperitivo o como capa final en una tarta de masa quebrada y crema de queso como postre, esta última la quiero hacer muy pronto.

En Directo al Paladar | Cómo esterilizar nuestras conservas. Receta de Mermelada de fresa
En Directo al Paladar | Receta de montadito de queso, anchoa y mermelada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos