Compartir
Publicidad
Publicidad

Mona de Pascua, de mantequilla. Receta de postre

Mona de Pascua, de mantequilla. Receta de postre
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la Mona de Pascua que ha hecho mi hija de ocho años con la ayuda de su primita de cuatro. ¡A que les ha quedado muy bien! Pues es que es muy fácil de hacer. Verán que estupenda manera de pasar una mañana de domingo en familia.

Los ingredientes

1 bizcocho, 400 gr. de mermelada de albaricoque, 2 kg. azúcar, 250 gr. de mantequilla, almendras laminadas, 1/2 limón y 1 vasito de licor 43, unas piezas de fruta escarchada, una figurita de chocolate.

La preparación

Para el bizcocho podemos seguir las indicaciones que nos muestran en esta entrada, o directamente comprarlo hecho. Nosotros, en esta ocasión, nos decantamos por la segunda opción para ahorrar tiempo. Ya me perdonarán los puristas pero para nuestras necesidades este bizcocho de compra se comportó a la perfección.

Bien, una vez tenemos el bizcocho que usaremos como base, es hora de preparar el resto de ingredientes. Para el almíbar seguiremos las instrucciones de nuestro compañero Pintxo y prepararemos, con un litro y medio de agua y unos 2 quilos de azúcar, el llamado Espejuelo.

Con un poco de este almíbar trabajaremos la mantequilla hasta que quede homogénea y en un punto intermedio entre la pomada y la solidez a temperatura ambiente (unos 20ºC).

Para el relleno calentamos en un cazo la mermelada con una parte de almíbar, el vasito de Licor 43 y unas gotitas de zumo de limón. La cantidad de almíbar depende de lo espesa que nos guste que quede la mermelada. En casa la preferimos bien ligera.

Seguidamente, cortamos el bizcocho en tres capas y vamos mojando en almíbar y alternando la mantequilla en la primera capa, con la preparación de mermelada de albaricoque en la segunda.

Directo al Paladar | Mona de Pascua 1

Finalmente cubrimos la parte de arriba con una capa fina de mantequilla. Mojamos en almíbar los bordes y pegamos la almendra laminada por todo el alrededor de la tarta.

Ya sólo nos quedará decorar con la mantequilla, en manga, y poner trocitos de fruta escarchada o alguna figurita de chocolate, un huevo, o unas plumas de decoración. A gusto de cada cual.

La degustación

Esta es una de las formas en que solemos hacer la mona de pascua en nuestra casa, tal y como nos enseñaron nuestras madres. Sin embargo no es la única forma de hacerla. Existen infinidad de variantes: con yema en vez de mantequilla, con ralladura de coco, con mil y un adornos diferentes... y por supuesto, las de chocolate.

En breve, una receta que nos ha llegado hoy de una mona de pascua de chocolate que nos manda una lectora, Rosamaria.

Permanezcan atentos a la pantalla...

En Directo al Paladar | Bizcocho Sacher En Directo al Paladar | Del almíbar al caramelo, puntos del azúcar (I) En Directo al Paladar | Recetas de Cuaresma y Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos