Muffins de arándanos al estilo sueco: receta fácil para traer el más tradicional sabor escandinavo a tu cocina

Muffins de arándanos al estilo sueco: receta fácil para traer el más tradicional sabor escandinavo a tu cocina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

10 votos

Hoy os traemos una receta que os hará salivar solo con imaginarla, ¡muffins de arándanos al estilo sueco! Esto no es solo una receta, es un pedazo de Suecia en cada bocado. Imaginaros una mezcla esponjosa de masa, repleta de esos arándanos jugosos que estallan en la boca con cada mordisco. Son como pequeñas explosiones de felicidad que harán que os sintáis como si estuvierais en un acogedor café sueco en Estocolmo.

Lo que hace que estos muffins sean tan especiales es la tradición sueca que llevan consigo. Son como un recuerdo a los bosques nórdicos, donde los arándanos son como tesoros escondidos entre los árboles altos y frondosos.

Cuando se mezclan con esa masa suave y ligeramente dulce, obtenéis una combinación que es simplemente mágica. No importa si los disfrutais con una taza de café caliente o los compartís en una tarde soleada con amigos; estos muffins tienen el poder de hacer que cualquier momento sea delicioso.

Y lo mejor de todo, que es una receta fácil no, facilísima, en donde casi simplemente tenéis que mezclar los ingredientes y poco más.

Ya no hace falta acercarse a la famosa tienda de muebles a degustar estos pastelitos, así que ¡vamos a hornear juntos y descubrir el encanto sueco de los muffins de arándanos!

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Mantequilla 100 g
  • Leche 200 ml
  • Ralladura de limón al gusto
  • Huevo 2
  • Azúcar 150 g
  • Extracto de vainilla al gusto
  • Harina de trigo 240
  • Baking Powder Royal , 2 cucharaditas
  • Sal , una pizca
  • Arándanos 180 g

Cómo hacer Muffins de arándanos al estilo sueco

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 42 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 12 m

Precalentaremos el horno a 175 º centígrados y preparamos 10 cápsulas para muffins en una bandeja de hornear.

Continuaremos derritiendo la mantequilla en un cazo pequeño a fuego medio, retiramos el cazo del fuego y le añadimos la leche entera y la ralladura de limón.

muffins suecos arandanos

Seguidamente colocamos los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla en un bol y batimos con varillas hasta que se vuelva la mezcla esponjosa y pálida. Añadimos la mantequilla junto con la leche. Removemos suavemente.

Por otra parte, mezclamos la harina, el Baking Powder Royal y la sal en un bol aparte y tamizamos esta mezcla. La añadimos al batido anterior removiendo suavemente hasta combinar. Añadimos los arándanos rebozados en un poco de harina y mezclamos con suavidad para evitar que la masa se vuelva azulada.

Repartir con una cuchara o un racionador de helados la mezcla en las cápsulas de muffins echando hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos durante 12 minutos.

10 votos

LUZOON Papel Cupcakes 200 Piezas, Papel Magdalenas Tazas de Papel de Pastel de Tulipán a Prueba de Grasa De Muffin para Pasteles, Hornear, Cafeterías, Pastelerías, Bodas, Fiestas de Cumpleaños

Con qué acompañar los muffins de arándanos al estilo sueco

Estos muffins de arándanos al estilo sueco son la compañía perfecta para una taza de café caliente por la mañana. La combinación de la dulzura de los arándanos y la fragancia del café os sumergirá en un momento de felicidad pura. Así que la próxima vez que horneéis un lote de estos muffins, aseguraos de tener una taza de vuestro café favorito listo para disfrutar. ¡Es la combinación ganadora que hará que vuestro día comience con el pie derecho!

En DAP | Receta de torta de arándanos y nectarinas
En DAP | Receta de cupcakes

Comentarios cerrados
Inicio