Compartir
Publicidad
Publicidad

Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. Receta

Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chocolate al cuadrado en esta receta de Muffins de chocolate blanco con mermelada de plátano, chocolate y canela. De vez en cuando hay que tomarse un descanso en esto de la dieta para entrar en el bañador del año pasado. ¿Y qué mejor que hacerlo en una merienda con unos amigos? Cuando vean lo que les he preparado creo que no habrá excusa para saltarse la dieta.

¿Os acordáis de la mermelada de plátano, chocolate y canela que hice el mes pasado? Me quedaba un poco todavía y la he utilizado para esta receta. El resto de los ingredientes para unos 15 muffins son: 220 g de harina, 300 g de chocolate blanco (en trocitos o en gotas), 100 g de azúcar, 2 cucharaditas de levadura en polvo (10 g), 120 g de mantequilla fundida, 1,2 dl de leche, 1 huevo, Media cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal.

Primero pondremos el horno a precalentar a 180ºC y tendremos a mano los moldes de muffins en silicona o bien de papel rizado. Yo hoy he utilizado los segundos, por un lado ayudan a conservar más y por otro lado dan un toque más casero.

muffin2.jpg

Mezclamos los sólidos por un lado. La harina con el azúcar, la levadura y la pizca de sal. Reservando para utilizar luego.

Por otro lado los líquidos, trabajamos la mantequilla fundida con la leche, el huevo ligeramente batido y la esencia de vainilla. Cuando este mezclado de forma homogénea lo vertemos sobre los solidos (la mezcla de harina) y batimos con fuerza. Al final añadimos el chocolate blanco en gotas o troceado.

En el siguiente paso añadiremos la mermelada. Podeís utilizar cualquier tipo de mermelada, la de frambuesa combina muy bien con la receta. Poneis masa hasta la mitad del molde y añadis una cucharadita de mermelada en el centro. Terminar rellenando con la masa hasta tres tercios del molde.

muffin3.jpg

Finalmente, solo queda cocerlos en el horno a 180ºC durante unos 25 a 30 minutos. Siempre vigialando que no se pasen ya que el tiempo depende mucho del horno. Tibios están riquísimos.

En Directo al Paladar | Mermelada de Platano, chocolate y canela. Receta En Directo al Paladar | Más recetas de muffins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos