Compartir
Publicidad

Panna Cotta de sésamo con dátiles y pasas

Panna Cotta de sésamo con dátiles y pasas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es otra deliciosa Panna Cotta que hará exclamar a los comensales por su gran sabor. A nosotros nos encantó, pero debe hacerse poco dulce, ya que el aderezo aportará el punto óptimo, si te gusta más o menos dulce, en tus manos está el buen hacer para la Panna Cotta de sésamo con dátiles y pasas.

Los ingredientes 400 mililitros de leche, 400 mililitros de nata líquida, 6 cucharadas grandes de sésamo tostado molido, 10 gramos de gelatina, 1 ramita de canela, 150 mililitros de ron, un puñado de pasas y otro de dátiles, 160 gramos de azúcar y leche condensada.

La preparación Cuece la leche, la nata, 60 gramos de azúcar y el sésamo molido hasta que rompa a hervir. Agrega las láminas de gelatina que habrás puesto en remojo previamente y remueve hasta que se disuelvan. Vierte la crema resultante en el molde o moldes individuales y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y posteriormente en el frigorífico. Calienta ahora en un cazo el ron con la ramita de canela y lleva a ebullición, retirar la canela y flamea el contenido del cazo. A continuación agrega las pasas y la mitad del azúcar restante removiendo hasta lograr un almíbar ligero. En otro cazo con un poco de agua, cuece los dátiles troceados y deshuesados con el resto de azúcar hasta lograr otro almíbar.

Desmolda la panna cotta y sírvela en un plato o una fuente, riega con los dos almíbares y reparte las pasas y los dátiles. Termina salseando el plato con un poco de leche condensada.

La degustación Rica, sabrosa y golosa, ¡que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos