Hoy hemos querido unir en unas sencillas galletas dos ingredientes que combinan a la perfección: chocolate y fresa y nos han salido una jugada redonda. Estas pastas fáciles de chocolate y fresas están deliciosas y son tremendamente sencillas y rápidas de preparar.
Son geniales para regalar, compartir en pareja o, simplemente, darnos un capricho porque hoy es hoy. Realmente no se necesita ninguna excusa para hornearlas, así que ¿por qué no preparar ya mismo estas pastas fáciles de chocolate y fresas?
Calentamos el horno a 200º con calor arriba abajo. En un cuenco amplio tamizamos la harina, el impulsor y el cacao en polvo. Hacemos un hueco en el centro donde echamos el azúcar, la sal, la mantequilla semi líquida, la nata y las fresas deshidratadas. Mezclamos poco a poco hasta formar una masa lisa y más bien blandita.
Formamos bolitas de masa que aplastamos ligeramente y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos las pastas unos 20 minutos o hasta que notemos la superficie de la pasta ligeramente dura. El tiempo de horno dependerá del tamaño que hayamos hecho las pastas.
Dejamos que las pastas enfríen en la bandeja durante 10 minutos y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse antes de servirlas. Las debemos conservar en una lata preferentemente para que nos duren varios días en perfecto estado.
Con qué acompañar las pastas fáciles de chocolate y fresas
Estas pastas fáciles de chocolate y fresas son tan rápidas de preparar que no da pereza alguna ponerse con ello. Son geniales para acompañar un café de sobremesa, una infusión o, simplemente, picar entre horas cuando apetece algo dulce.