Compartir
Publicidad

Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala. Receta

Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El queso ricotta es una especialidad italiana producida a partir del suero lácteo obtenido en la fabricación de quesos de pasta blanda. Podría decirse que es parecido a nuestro requesón, de color blanco, suave, y textura granulosa, por lo que es ideal para la preparación de postres tales como este pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala que os traigo hoy.

En la actualidad es relativamente sencillo encontrar el ricotta en cualquier gran superficie en la zona de los quesos frescos, y aunque se podría elaborar este pastel con otro tipo de queso, os aconsejo que lo busquéis pues la textura de la tarta cambia según usemos una variedad u otra.

Ingredientes para un molde de veinte centímetros de diámetro

  • 100 g de uvas pasas, 50 ml de vino semidulce Marsala u otro similar, 140 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de queso ricotta, 180 g de azúcar, 3 huevos L a temperatura ambiente, 175 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química, azúcar glas para decorar
  • Cómo hacer pastel de ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

    Comenzaremos calentando el vino Marsala en un cacito y añadiremos las pasas, dejándolas cocer a fuego bajo durante quince minutos. Reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y engrasamos y enharinamos un molde redondo.

    Por otra parte separamos los huevos en clara y yemas, y batimos las claras a punto de nieve firme, reservamos en un bol.

    En el vaso de una batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté blanquecina. Vamos añadiendo el queso ricotta desmenuzado y las yemas de una en una, por último las pasas con el vino Marsala que nos haya quedado de la reducción. Mezclamos todo bien.

    Echamos a la masa las claras batidas a punto de nieve, integramos removiendo lo justo para que no se bajen y por último añadimos la harina mezclada con la levadura. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante cuarenta y cinco minutos. Espolvorear cuando enfríe azúcar lustre por la superficie para decorar.

    Pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala

    Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto Dificultad | Fácil

    Degustación

    El pastel de queso ricotta y uvas pasas cocidas en Marsala es ideal para merendar pues la textura es a medio camino entre una tarta de queso y un bizcocho. Este pastel es mejor guardarlo en la nevera cubierto con un film o papel de aluminio para que no se seque.

    En Directo al Paladar | Cupcakes de limón con cobertura ligera de queso. Receta En Directo al Paladar | Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio