Compartir
Publicidad

Postres fáciles y rápidos XIX: chupitos cremosos de café y mascarpone

Postres fáciles y rápidos XIX: chupitos cremosos de café y mascarpone
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Un postre es una cortesía, además de una manera más o menos dulce de terminar una comida, pero a veces nos sorprenden con una visita y sin ideas ni tiempo para poder ofrecer ese mimo. Tener una buena lista de postres fáciles y rápidos nos ayudará en ese lance, agradando hasta el final y quedando todos tan contentos.

Estos chupitos cremosos de café y mascarpone que hoy os propongo apenas llevan tiempo en su elaboración, resultando un buen bocado frío para el final de las comidas de verano.

Ingredientes para 12 chupitos

200 gr de queso mascarpone, 200 gr. de nata para montar, 1/2 yogur griego, 4 cucharadas de café (12 gr.) en polvo instantáneo y un poco más para adornar , 100 gr. de azúcar glass.

Cómo hacer chupitos cremosos de café y mascarpone

Montamos la nata cuidando que esté muy fría. Pasamos el café instantáneo por un mortero para reducirlo a polvo fino. En un bol mezclamos el mascarpone y el yogur sin batir, añadiendo el café y el azúcar glass hasta que quede homogéneo. Si batimos fuerte, pierde consistencia y queda casi líquido.

Preparación

Añadimos la nata montada, mezclando con movimientos suaves y envolventes para no perder textura. Montamos en tacitas y dejamos enfriar en la nevera durante una hora. A la hora de servir, volvemos a moler un poco de café instantáneo en el mortero, y decoramos los chupitos con una linea de polvo de café.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Estos chupitos cremosos de café y mascarpone son un postre de cuchara, aunque a simple vista parezca que se pueden beber.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos XVIII: coca de nueces y pasas
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos XVII: Frutas escalfadas con mascarpone y galletas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos