Compartir
Publicidad
Publicidad

Postres fáciles y rápidos XVIII: Coca de nueces y pasas

Postres fáciles y rápidos XVIII: Coca de nueces y pasas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad, para que la coca de nueces y pasas fuera un postre fácil y rápido he simplificado la receta original y más tradicional, que lleva masa de arranque y procesos que se alargan en el tiempo, hasta convertirla en algo parecido a un bizcocho, pero que nos permite disfrutar de la rica combinación de las nueces y las pasas sin dedicarle mucho esfuerzo.

Veréis que no se asoman muchas pasas en la imagen porque a mi me gusta encontrármelas de vez en cuando y no constantemente (en cambia he puesto muchas nueces), pero cada uno que ajuste la cantidad a sus gustos.

Ingredientes para 4 personas

4 huevos, 250 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 150 gr. de mantequilla, 9 gr. de levadura, un poco de canela, piel de limón rallada, nueces y uvas pasas.

coca de nueces y pasas - ingredientes

Cómo hacer coca de nueces y pasas

El proceso para hacer coca de nueces y pasas es tan sencillo como preparar un bizcocho.

Para la masa tan solo que tenemos que mezclar en un bol todos los ingredientes. Primero los huevos con el azúcar, luego añadimos la mantequilla derretida, un poco de canela y la piel rallada de medio limón (o de naranja). Poco a poco vamos tamizando la harina sobre la mezcla mientras removemos bien hasta tener una masa que es como un crema espesa pero manejable. Añadimos también las pasas en este momento.

Ahora colocamos la masa en un molde para bizcocho engrasado con mantequilla, distribuimos las nueces sobre la superficie de forma homogénea y lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 o 45 minutos (sin ventilador).

coca de nueces y pasas - elaboración

Si queréis, podéis rematar con un poco de azúcar apelmazada con agua y darle otro golpe de horno para que se quede esa capa dulce por encima, que a mi tanto me gustaba de pequeño.

Una vez terminado lo dejamos enfriar un poco y a disfrutar. Se puede degustar tanto tibio como frío, y dura un par de días siempre que lo conservemos tapado.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

La coca de nueces y pasas es un postre fácil y rápido ideal para desayunos, meriendas, sobremesas (en Valencia se sirve mucho con el café) y excursiones. El toque de limón (o naranja) y canela, así como las nueces y las pasas, le aportan el sabor que lo distingue.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos XII: Tiramisú con mermelada
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos X: Bizcocho de la abuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos