Compartir
Publicidad
Publicidad

Postres fáciles y rápidos XVII: Frutas escalfadas con mascarpone y galletas

Postres fáciles y rápidos XVII: Frutas escalfadas con mascarpone y galletas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas vistosas frutas escalfadas con mascarpone y galletas, son mucho más sencillas de lo que pueden parecer en principio. Son ese tipo de postre que podemos preparar si lo que queremos es sorprender a esos invitados, delante de los cuales queremos lucirnos especialmente y dejar impresionados, incluso uno de esos días que no tenemos demasiado tiempo para dedicarle.

Como se puede comprobar en la receta, vemos que no hemos endulzado el queso mascarpone, pero tampoco le hace falta ya que el toque dulce, que se puede echar de menos se lo damos con el almíbar. Sobre la galleta que machacamos para hacer el crujiente, podemos utilizar la que más nos guste, pero siempre tendremos la precaución de añadirla en el último segundo, para que no se reblandezca.

Ingredientes

200 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, 4 melocotones, 4 nectarinas, 8 albaricoques, queso mascarpone, 3 galletas, 1,5 litros de agua.

Cómo hacer frutas escalfadas con mascarpone y galletas

Ponemos el agua, azúcar y la vaina de vainilla en una cacerola grande, calentamos a fuego mientras vamos removiendo, hasta que este disuelta el azúcar, dejamos que hierva el almíbar a fuego lento, durante 15 minutos.

Lavamos muy bien las frutas y las añadimos al almíbar, dejamos que cuezan durante 5 minutos.

Frutas escalfadas con mascarpone y galletas

Retiramos las frutas con una espumadera; reservamos el líquido. Cuando la fruta este lo suficientemente fría para manipular la pelamos, partimos por la mitad y quitamos el hueso.

En una olla pequeña ponemos un vaso de almíbar y llevamos a ebullición durante unos minutos para que coja un poquito más consistencia.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + Tiempo de refresco
Dificultad | Baja

Degustación

Repartimos las piezas de fruta en los platos, ponemos la fruta con el hueco donde estaban los huesos hacia arriba y rellenamos los huecos con un poco de queso mascarpone, lo regamos con el almíbar y lo espolvoreamos todo con galletas machacadas. Podemos servir las frutas escalfadas con mascarpone y galletas cuando la fruta todavía este tibia.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos XVI: Crêpes rellenas de crema de chocolate
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos XV: Arroz con leche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos