Compartir
Publicidad

Postres fáciles y rápidos XX: Bizcocho de magdalena

Postres fáciles y rápidos XX: Bizcocho de magdalena
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Desde que sabemos el tema sin lactosa que tenemos en casa, la dieta ha empezado a variar. Por ejemplo, para hoy tenía previsto hacer una tarta de galletas con chocolate (la típica), pero ahora es imposible, así que la he cambiado por esta receta de bizcocho de magdalena que he encontrado en el libro de la Marquesa de Parabere.

Por supuesto, he tenido que variar uno de los ingredientes, he cambiado la mantequilla por aceite. Y aunque el resultado no es el mismo, ni uno es el sustituto del otro, en este caso sabía yo que iba a quedar bien. Lo primero que cambia es que la textura queda un poco más áspera y lo segundo es el sabor.

Ingredientes para un bizcocho

  • 3 huevos, 150 g de harina, 150 g de azúcar, 150 g de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer un bizcocho de magdalena

Empezaremos batiendo a punto de nieve las claras de los huevos, y reservamos.

Por otro lado batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y vamos añadiendo poco a poco el aceite y la harina tamizada. Observaréis que es una masa muy densa.

Añadiremos las claras batidas y mezclamos bien. Ponemos en el molde y horneamos a 160 ºC durante 50 a 60 minutos.

Bizcocho de magdalena. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si me preguntáis por qué se llama bizcocho de magdalena la verdad que no os lo puedo decir. Si que queda un poco denso (en especial por el tema del aceite), y la forma la verdad que sube como si fuese una magdalena pero poca cosa más os puedo aclarar.

En Directo al Paladar | Bizcocho de leche condensada. Receta de postre
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de piña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos