Compartir
Publicidad

Receta de bizcocho de sobao pasiego

Receta de bizcocho de sobao pasiego
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de bizcocho de sobao pasiego es uno de las mejores masas que he preparado últimamente. La descubrí hace tiempo, paseando por internet, pero quedó en mi lista de pendientes hasta ahora. La repetiré sin dudarlo, porque ha desaparecido tan rápido que casi no he podido probarla.

La próxima vez que la haga, usaré los moldecitos de papel típicos de los sobaos pasiegos en lugar de un molde redondo. El sabor es el mismo pero me gusta mantener las tradiciones, y además me recordarán a mi infancia pues mi madre nos compraba estos bizcochitos para merendar muchas tardes.

Ingredientes para un molde de cremallera de 22 cm

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de azúcar, 250 g de harina, 3 huevos a temperatura ambiente, 1 sobre de levadura, 1/2 vaso de ron.

Cómo hacer bizcocho de sobao pasiego

Empezamos batiendo la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas. Una vez que están bien mezcladas, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de agregar cada uno.

pasoapaso

Cernimos la harina con la levadura y las añadimos a la masa, volviendo a batir. Por último agregamos el ron y mezclamos. Vertemos la masa en el molde, previamente engrasado y cocemos a horno precalentado a 180ºC durante una media hora.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta de bizcocho de sobao pasiego se obtiene un bizcocho tan esponjoso, que no necesita ningún otro ingrediente para acompañarlo. Es ideal para el desayuno o la merienda. Está delicioso pero es adictivo, por eso mejor advertiros de que una vez se prueba cuesta horrores dejar de comerlo.

En Directo al Paladar | Recetade bizcocho de limón de Linda McCartney En Directo al Paladar | Bizcocho de leche y mantequilla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos