Compartir
Publicidad

Receta de bizcocho de limón de Linda McCartney

Receta de bizcocho de limón de Linda McCartney
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de bizcocho de limón de Linda McCartney es del libro Mis recetas caseras del que os hablé ayer mismo. El aroma de limón es uno de mis preferidos y supongo que por eso este bizcocho me resultó tan delicioso, pues es el sabor que lo impregna enteramente.

El jarabe de limón azucarado que se vierte sobre el bizcocho una vez horneado le añade a este una textura especial. El resultado que se obtiene es un contraste delicioso entre el interior húmedo y la crosta dulce que se produce en el exterior. Sin duda, una receta digna de los paladares mas exigentes.

Ingredientes para un molde de plum cake

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para untar el molde, 150 g de azúcar, 2 huevos grandes batidos, ralladura de una piel de limón, zumo de tres limones, 180 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 4 cucharadas de leche, 50 g de azúcar molido.

Cómo hacer bizocho de limón de Linda McCartney

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla un molde de plum cake antiadherente. En un bol grande batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas.

Gradualmente incorporamos los huevos batidos y seguimos batiéndolo todo hasta que quede una mezcla espumosa. Agregamos la ralladura de limón, la harina y la levadura. Mezclamos bien.

pasoapaso

Añadimos dos cucharadas de zumo de limón y mezclamos bien de nuevo. Después incorporamos la leche y removemos. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 35 o 40 minutos.

Mientras, mezclamos el zumo de limón restante con el azúcar molido en un cuenco pequeño, batiendo con un tenedor. Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar cinco minutos, lo pasamos a una bandeja, lo pinchamos con un palillo y lo rociamos con el jarabe de limón.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de bizcocho de limón de Linda McCartney es de los más esponjosos que he preparado. Se conserva perfectamente varios días, pero para que no pierda su delicioso aroma es mejor que lo conservéis en un recipiente hermético ¿No os apetece probarlo en una merienda especial?

En Directo al Paladar | Pan de limón. Receta En Directo al Paladar | Bizcocho esponjoso de nata y limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio