Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema de mascarpone y ron. Receta

Crema de mascarpone y ron. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En unos días me voy de vacaciones por el norte de Italia, así que me he puesto a mirar mis libros de cocina para ir preparado. Entre otras, he visto esta receta de crema de mascarpone y ron, un postre ligero y muy sencillo, que se puede acompañar de pastas de té o galletas de almendras. El mascarpone es un queso cremoso, muy conocido sobre todo por ser el componente básico del tiramisú, uno de los postres italianos más famosos.

Los ingredientes (4 personas).

3 huevos, 125 gr. de azúcar, 200 gr. de queso mascarpone, 1 copita de ron.

La elaboración.

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el mascarpone y el azúcar, en un cuenco amplio, hasta que quede una crema fina.

Para aromatizar la crema añade una copita de ron u otro licor neutro. Sigue removiendo con fuerza para acabar la crema.

crema mascarpone paso

Aparte monta las claras a punto de nieve, batiendo con las varillas. Una vez montadas añade a la crema de mascarpone, removiendo con cuidado para que no se bajen. Pasa a copas individuales y enfría.

La degustación.

Deja enfriar la crema de mascarpone y ron en el frigorífico unas dos horas, para que coja cuerpo. Sirve acompañada de pastas de té o amaretti. Un postre realmente sencillo y muy rico.

En Directo al Paladar | Helado de cookies de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Receta de Espaguetis al chocolate blanco, mascarpone y almendras En Directo al Paladar | Copas de bizcocho y mascarpone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos