Compartir
Publicidad

Receta de magdalenas de plátano y especias

Receta de magdalenas de plátano y especias
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que mis hijos odian a muerte son los plátanos cuando están muy maduros. Como a mí me molesta mucho perder comida, me encantó encontrar esta receta de magdalenas de plátano y especias, pues el sabor del plátano pasa casi desapercibido por el aroma de las especias y la masa resultante es deliciosamente húmeda y esponjosa.

Con deciros que les reté a que adivinaran cuál era el ingrediente secreto de estas magdalenas y no lo adivinaron. Ni chocolate, ni avellanas ni miel, cuando les dije que había aprovechado la fruta madura no me creían. Les gustó tanto esta masa que me han dicho que puedo repetirla cuando quiera. Todos contentos.

Ingredientes para 12-15 unidades

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g de azúcar moreno, 2 huevos, 200 g de plátanos muy maduros, un chorrito de zumo de limón, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 280 g de harina de repostería, 1 cucharada rasa de bicarbonato sódico, 1 cucharada de levadura en polvo, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de cucharadita de nuez moscada.

Cómo hacer magdalenas de plátano y especias

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Pelamos los plátanos, los machacamos con un tenedor y los regamos con el zumo de limón. En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa pálida y esponjosa. Añadimos los huevos batiendo bien después de agregar cada uno.

Agregamos los plátanos a la mezcla removiendo bien. En un bol aparte tamizamos la harina, el bicarbonato sódico, la levadura, la sal y las especias, y lo añadimos a la masa batiendo para integrarlo todo. Repartimos la mezcla en moldes de magdalenas y las horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como la masa resultante de esta receta de magdalenas de plátano y especias es muy húmeda, no es necesario guardarla en un recipiente hermético pues no se endurece ni seca fácilmente. Si lo preferís, podéis usar un molde de plum cake en lugar de moldes individuales y obtendréis un bizcocho estupendo.

En Directo al Paladar | Receta de helado de plátano con nueces
En Directo al Paladar | Pan de plátano integral con semillas y nueces. Receta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio