Receta de mostachones de Utrera, repostería tradicional y fácil para el postre

Receta de mostachones de Utrera, repostería tradicional y fácil para el postre
Sin comentarios
10 votos

Hay recetas que tienen nombre y apellido y en la cocina andaluza, incluyendo en su repostería, incluimos muchas de estas preparaciones. Por ejemplo, los polvorones son de La Estepa; los alfajores son de Medina Sidonia, y los mostachones son de Utrera.

Es este municipio de la provincia de Sevilla el que ha dado fama a esta especie de bizcochos, pues están más cerca de estos que de galletas o pastas, que sirven como postre, desayuno o merienda y donde reconocemos que desconocemos el origen del nombre.

Lo que sí sabemos es que hacer mostachones de Utrera es muy fácil, la receta no tiene complicaciones y los ingredientes (huevo, azúcar, harina y canela) están seguramente en cualquier casa esperando a ser usados en esta receta que tendréis lista en media hora.

De tamaño medio o grande, aunque más pequeños que las tortas de aceite, los mostachones son otro de los iconos de la dulcería sevillana y una preparación muy tradicional que en casa sirve para no dejar ni las migas.

Ingredientes

Para 20 unidades
  • Yema de huevo 3
  • Clara de huevo 3
  • Azúcar 130 g
  • Harina de trigo 130 g
  • Canela molida cucharadita 1
  • Azúcar glasé

Cómo hacer mostachones de Utrera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 27 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 12 m

Montar las claras a punto de nieve. Añadir el azúcar poco a poco mientras seguimos montando Seguido añadimos de una en una las yemas a la mezcla sin parar de mezclar con varillas y por último añadimos poco a poco la harina con la canela, tamizadas y con movimientos envolventes.

Pasar la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda. Cortar trozos de papel vegetal de aproximadamente 10x10 centímetros. Con la manga, en el centro de cada papel, disponer masa hasta ocupar casi la totalidad del papel.

Se puede espolvorear por encima con azúcar glasé justo antes de meter al horno para hacer una capa crujiente. Hornear a 180ºC calor arriba y abajo durante 10-12 minutos. Deben quedar unos bizcochitos blanditos y jugosos.

10 votos

Berglander Rodillo de Acero Inoxidable Acabado Mate para Hornear Masa para Pizza, Pastel, Galleta, Utensilios de Cocina Esenciales Ideas de Regalo Gor Bakers.

Con qué acompañar los mostachones de Utrera

Un café con leche, un té, una infusión o un vaso de leche para los más pequeños de la casa es todo lo que estos mostachones piden para el desayuno, la merienda o simplemente para la hora de tomar el café.

En DAP | 23 recetas de tartas, bizcochos y pasteles para aprovechar la fruta que tienes en casa
En DAP | Las cinco galletas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Temas
Inicio