
Si sois de los que no pueden evitar probar recetas dulces tradicionales navideñas de otras regiones, os encantará hornear estos roscos de naranja festivos. Muy típicos en versiones parecidas por toda Europa, son tan sencillos y tan ricos que merece la pena darles una oportunidad entre turrones y polvorones.
La masa se elabora muy fácilmente y la forma de rosco se consigue empleando una manga pastelera desechable, para la que ni siquiera hace falta tener boquilla. Son unas galletas crujientes con mucho aroma a naranja, mi sabor favorito navideño después de la canela y el jengibre.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un pan de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y batir con una batidora de varillas. Añadir el azúcar y el azúcar vainillado y batir unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.
Añadir la ralladura de naranja y batir un poco más. Echar el zumo, el huevo y la yema, y batir ligeramente hasta que esté todo incorporado. Añadir la harina con la levadura química y la sal, y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea y suave.
Llenar una manga pastelera con la masa. Se puede usar una boquilla lisa grande o simplemente cortar la punta con unas tijeras. Formar roscos ligeramente separados, del tamaño deseado. Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.
Con qué acompañar las galletas
Estas galletas de roscos de naranja son una delicia para tomar a casi cualquier hora, acompañando el café después de las comidas o como parte de la merienda. Al tener forma de rosco podemos entrelazarlas con un bonito lazo y darles un toque decorativo especial a la hora de servirlas.
En Directo al Paladar | Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Galletas Spitzbuben suizas. Receta de Navidad