Compartir
Publicidad

Roscos de naranja. Receta de Navidad

Roscos de naranja. Receta de Navidad
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo un serio problema, y es que cuando llega la Navidad mi casa es una fábrica constante de galletas. Me encanta repetir mis recetas favoritas, pero claro, tampoco puedo resistirme a probar recetas nuevas. Estos roscos de naranja navideños son tan sencillos y tan ricos que mucho me temo que se van a quedar en mi repertorio navideño habitual.

La masa se elabora muy fácilmente y la forma de rosco se consigue empleando una manga pastelera desechable, para la que ni siquiera hace falta tener boquilla. Son unas galletas crujientes con mucho aroma a naranja, mi sabor favorito navideño después de la canela y el jengibre.

Ingredientes para unas 40 galletas

  • 90 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 110 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 7-10 g), 1 pizca de sal, ralladura de 1 naranja, 2 cucharadas de zumo de naranja, 1 huevo L y 1 yema, 200 g de harina, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), azúcar glasé.

Cómo hacer roscos de naranja de Navidad

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un pan de bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Colocar la mantequilla en un recipiente amplio y batir con una batidora de varillas. Añadir el azúcar y el azúcar vainillado y batir unos minutos hasta conseguir una mezcla esponjosa y homogénea.

Añadir la ralladura de naranja y batir un poco más. Echar el zumo, el huevo y la yema, y batir ligeramente hasta que esté todo incorporado. Añadir la harina con la levadura química y la sal, y mezclar bien hasta obtener una masa homogénea y suave.

Llenar una manga pastelera con la masa. Se puede usar una boquilla lisa grande o simplemente cortar la punta con unas tijeras. Formar roscos ligeramente separados, del tamaño deseado. Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar con azúcar glasé.

Roscos de naranja. Receta de Navidad. Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas galletas de roscos de naranja son una delicia para tomar a casi cualquier hora, acompañando el café después de las comidas o como parte de la merienda. Al tener forma de rosco podemos entrelazarlas con un bonito lazo y darles un toque decorativo especial a la hora de servirlas.

En Directo al Paladar | Mailänderli, galletas de mantequilla y limón. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Galletas Spitzbuben suizas. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio