Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes. Receta

Tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes. Receta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas de galletas suelen ser las estrellas de las fiestas infantiles, normalmente confeccionadas por pequeñas manitas orgullosas de haber creado una tarta sin tener que encender el horno, esa caverna candente que tanto miedo da. Esta tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes es una evolución de esas recetas tan socorridas, tan rápida y fácil de hacer como espectacular es su resultado.

No sé con que se disfruta más, si manipulando las suculentas nubes o descubriéndolas sepultadas entre chocolate y galletas. Vamos a ponernos el delantal, subirnos a un escalón, y disfrutar como niños con las manos pringadas.

Ingredientes para ocho personas

400 gr de galletas digestive, una tableta de chocolate negro para postres (200 gr), 3/4 de tableta de chocolate blanco (150 gr), 2 cucharadas de miel, una cucharada de azúcar moreno, 250 gr de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de cacao amargo, 80 gr de nueces troceadas y100 gr de nubes de azúcar pequeñas.

Elaboración de la tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes

Preparación

En un cazo, ponemos a derretir a fuego lento la mantequilla, el azúcar, el cacao, el chocolate negro, y la miel. Troceamos las galletas dentro de una bolsa y reservamos. Cuando la mezcla esté disuelta dejamos que temple un poco y añadimos las galletas, las nueces, las nubes y el chocolate blanco troceado. Colocamos la mezcla en un molde de silicona, cuidando que se distribuya de manera uniforme, y dejamos reposar en el frigorífico durante al menos dos horas.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tiempo de reposo | 2 horas
Dificultad | baja

Degustación

Esta tarta crujiente de chocolate, nueces y nubes no es un dulce para tomar en grandes cantidades, pues es muy contundente, no hay más que hacer memoria de todos los ingredientes; pero en pequeñas dosis es una delicia disfrutar de los matices crocantes de los diferentes ingredientes, a los que da la réplica el mordisco meloso de las nubes de azúcar.

En Directo al Paladar | Fresones con nata. Receta
En Directo al Paladar | Bocaditos de chocolate y menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos