Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de requesón y frambuesa. Receta

Tarta de requesón y frambuesa. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi postre de fin de semana ha sido esta receta de tarta de requesón y frambuesa. No suelo comprar requesón por su corta caducidad pero me apetecía hacer una tarta algo diferente y me anime a comprarlo. Para la cobertura he utilizado una mermelada ligera de frambuesa a la que he dado más brillo añadiendo gelatina.

Será mejor que veamos los ingredientes.

Ingredientes para una tarta de 25 cm

  • Para la base, he utilizado la misma base que la tarta de chocolate y nutella. Es decir, Para la base 115 gr de mantequilla más un poco más para engrasar el molde, 175 gr de harina, 50 gr de azúcar.
  • Para el relleno, De relleno me he basado en la tarta fría de queso y cookies, con alguna variación. La primera es no añadir las cookies como es obvio. 300 ml de nata, 300 gramos de requesón, 150 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo y 15 gramos de gelatina (colas de pescado).
  • Para la cobertura, 250 gr de frambuesas, el mismo peso en azúcar y 7 gr de gelatina.
  • Además para decorar, un poco de chocolate negro y unas frambuesas y grosellas.

Elaboración de la tarta de requesón y frambuesa

Empezamos elaborando la base. Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y con la harina hasta obtener migas. Estas migas las aplastamos en un molde de aro desmontable.

Si utilizáis un molde anti adherente no hará falta que le pongamos un poco de papel de horno pegado con mantequilla a las paredes.

Horneamos la base durante 10 minutos a 180 ºC. Sacamos y dejamos enfriar.

Mientras hacemos el relleno de requesón. Es una tarta fría y que se prepara en frio. Ponemos a remojo la gelatina en agua fría.

Montamos 200 gr de nata. Los otros 100 los mezclaremos con el requesón. Las yemas las batimos junto con el azúcar al baño maría hasta que suban 3 veces su volumen. En ese momento añadimos la gelatina sin el agua.

Mezclamos las yemas batidas con el requesón y después con la nata montada. Y por ultimo añadimos al molde y dejamos enfriar en la nevera.

A mí se me corto el relleno (cosas que pasan), pero se soluciona con unos 100 gr más de nata. Vamos batiendo la nata y añadimos poco a poco el relleno cortado.

Cómo hacer una tarta de requesón y frambuesa

Por último preparamos la cobertura. Como hemos hecho anteriormente ponemos la gelatina a remojo en agua fría. Además en un cazo vamos a calentar las frambuesas (limpias) con el azúcar. Removemos hasta que llegue a hervir y unos 5 minutos más.

Retiramos del fuego y colamos. Añadimos la gelatina ablandada, dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez que el relleno de requesón haya cuajado en la nevera añadimos la gelatina de frambuesa y las frambuesas repartías por la superficie. De nuevo dejaremos que se enfrié en la nevera.

Pasada una hora debería estar ya cuajado, en ese caso decoramos con el chocolate caliente y servimos o esperamos al momento de servirla. Siempre en frio.

Tiempo de elaboración | 45 minutos más unas 3 horas de reposo
Dificultad | Media

Degustación

Para desayunar, de postre, de merienda, para picotear entre horas (lo menos posible), etc. Esta tarta de requesón y frambuesa es ideal para cualquier momento del día. Cuando se os acabe la echareis de menos, os lo puedo asegurar.

En Directo al Paladar | Tarta de requesón. Receta
En Directo al Paladar | Copa tricolor, frambuesa, limón y mora. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos