Compartir
Publicidad

Tarta Tatin de membrillos: receta para una deliciosa tarta de temporada

Tarta Tatin de membrillos: receta para una deliciosa tarta de temporada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando estemos en temporada de membrillos, nada mejor que emplear esta fruta que después ya no disfrutaremos el resto del año, bien sea haciendo el clásico dulce, o como en el caso de hoy usándolos para una deliciosa Tarta Tatin de membrillos, en donde os va a sorprender el sabor de esta fruta en un pastel.

La Tarta Tatin de membrillo es sencilla de preparar, no necesita de cremas ni rellenos, simplemente un caramelo y la masa de vuestro agrado, ya sea una quebrada o bien una lámina de hojaldre como ha sido en mi caso. Con cualquiera de las dos os quedará bien, y ya no digo nada si encima es casera y preparada por vosotros.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Hojaldre en lámina 1
  • Membrillo 6
  • Azúcar 250 g
  • Mantequilla 20 g
  • Azúcar (para el caramelo) 200 g
  • Mantequilla (para el caramelo) 100 g

Cómo hacer tarta tatin de membrillo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 45 m
  • Elaboración 25 m
  • Cocción 1 h 20 m

Comenzaremos pelando y descorazonando los membrillos para después partirlos en cuartos. Colocaremos una olla alta con dos litros de agua y los 250 gramos de azúcar y echaremos en ella a cocer los cuartos de membrillo durante cuarenta minutos.

Una vez pasado el tiempo los escurrimos para una fuente con cuidado y los dejamos enfriar. Mientras preparamos un caramelo en seco calentando en una cazuela el azúcar, una vez que se ha tornado en un caramelo rubio echamos con cuidado la mantequilla para que se derrita, añadiéndole posteriormente los trozos de membrillo cocidos.

Enmantequillamos un molde de unos veintidós centímetros y disponemos los membrillos caramelizados por la base, añadimos por encima de ellos el caramelo sobrante y metemos todo en la nevera para que enfríe. Precalentamos el horno a 190 grados centígrados.

Una vez fríos las membrillos colocamos por encima la masa escogida, remetiendo los bordes entre la fruta y las paredes del molde, la pinchamos ligeramente y horneamos durante 30 minutos o hasta que esté dorada. Girar la tarta encima de un plato con mucho cuidado pues los líquidos de la cocción pueden salir por fuera del molde.

Tarta Tatin de membrillos

Con qué acompañar la tarta tatin de membrillo

La Tarta Tatin de membrillo se sirve templada o caliente, aunque esto es para gustos pues hay la quien prefiere del frigorífico, sea como sea esta especialidad de la gastronomía francesa es un bocado espectacular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio