Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz con cordero especiado

Arroz con cordero especiado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comprado cordero a muy buen precio en el Corte Inglés, ni os contamos la calidad que ofrece y cómo se nota en su sabor. Pues bien, hoy hemos hecho un guiso con el cuello que ha resultado exquisito, un Arroz con cordero especiado que nos ha dejado muy buen sabor de boca, algo picante, como nos gusta a nosotros.

Los ingredientes 2 vasos de arroz redondo, 1 cuello de cordero troceado, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 tomate grande y maduro, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de pimienta negra, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de comino molido, 5 clavos, 3 vasos de agua, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon un buen chorro de aceite en una olla baja o sartén grande y dora los trozos de cordero con un poco de sal, retíralos unos instantes mientras rehogas la cebolla pelada y picada con los ajos cortados en tres trozos y el pimiento verde en tiras.

Cuando el sofrito haya tomado color, incorpora de nuevo el cordero y añade el tomate pelado y troceado, sala ligeramente y cuece a fuego medio-alto hasta que se evapore el agua del tomate.

arroz_cordero_especiado1.png

Vierte entonces el arroz y sofríelo sin dejar de remover, pasados 4-5 minutos incorpora las especias mezcladas y el agua caliente. Mezcla bien para que las especias regalen todo su aroma y sabor al guiso y deja cocer a fuego medio hasta que el grano esté a tu gusto y se haya consumido el agua.

Apaga el fuego, aunque quede un poco de agua tapa y deja reposar unos cinco minutos antes de servir.

La degustación Este plato nos ofrece un intenso sabor que embriaga el paladar, si eres amante de las especias te encantará, además, la carne del cuello del cordero resulta muy melosa y colabora muy satisfactoriamente en el resultado del plato.

En Directo al Paladar | Recetas con arroz En Directo al Paladar | Recetas con cordero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos