Compartir
Publicidad

Baba Ghanoush crema árabe de berenjenas

Baba Ghanoush crema árabe de berenjenas
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Baba Ghanoush es un crema de berenjenas típica de algunos países árabes como Egipto y el Líbano. Esta receta me la dio una amiga libanesa y es muy sencilla, se hace rápido y queda deliciosa.

Los ingrediententes: 4 berenjenas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de tahini (crema de ajonjolí o sésamo), 3 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, paprika, sal y pimienta.

La preparación: se cortan las berenjenas a la mitad y se colocan en una bandeja con la piel hacia arriba y se asan en el horno por entre 30 y 40 minutos, hasta que estén tiernas. Se retiran del horno y se dejan enfriar un poco, se les quita la piel y se colocan en un procesador de alimentos con el tahini, el aceite de oliva, el zumo de limón y los dientes de ajo machacados. Se procesan todos los ingredientes hasta obtener una crema y se añade sal y pimienta al gusto.

A la hora de servir se le espolvorea un poco de paprika y un chorrito de aceite de oliva y se acompaña con pan pita. Es riquísima y muy fácil de hacer!!

En Directo al paladar | Paté de berenjenas, una verdadera delicia oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos