Encontramos en un vídeo de Rouxbe la elaboración de estos bastoncitos de queso que hoy hemos probado, aunque en dos variedades, una la que mostraban, con queso y sésamo y otra con aderezo picante. Muy fácil de hacer e ideal para disfrutar como aperitivo.
Los ingredientes 1 lámina de masa quebrada, 1 huevo, queso rallado o en polvo (nosotros utilizamos Roncal y Parmesano), semillas de sésamo y mezcla de chile y ajo seco.
La preparación Coloca la masa quebrada en la superficie de trabajo y córtala en dos. Bate el huevo y pinta la primera pieza con el huevo, seguidamente espolvorea el queso elegido, presiona y dale la vuelta, vuelve a pintar con huevo y espolvorea las semillas de sésamo, presiona para que se agarren a la masa y con un cuchillo mojado corta tiras a lo largo.
Enróscalas ligeramente y ponlas en la bandeja del horno con papel sulfurizado habiendo humedecido la bandeja previamente. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 160º C durante 10 minutos o hasta que veas que se empiezan a dorar.
Mientras se hacen las primeras haz lo mismo con el resto de masa quebrada, pero en esta ocasión mezcla el queso con el chile y el ajo molido.
La degustación Con lo que nos gusta picotear, han volado en un santiamén, ahora hay que probar diferentes versiones, nos apetecen unos bastoncitos al pesto.