Compartir
Publicidad

Carpaccio de bacalao con frutas a la pimienta rosa

Carpaccio de bacalao con frutas a la pimienta rosa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nosotros elaboramos el clásico carpaccio con carne, pero esta receta nos hace disfrutar de una interpretación diferente del carpaccio.

Los ingredientes 600 gramos de lomo de bacalao al punto de sal y en un trozo, 2 nectarinas, 1 vara de vainilla, un poco de aceite, 2 cucharadas de pimienta rosa y unas ramas de eneldo fresco.

La preparación Seca bien el bacalao y lo pones en el congelador durante dos horas. Mientras tanto, calienta el aceite a fuego muy bajo y añádele la vara de vainilla cortada por la mitad. Apaga el fuego y deja infusionar durante 30 minutos, entonces añade la pimienta rosa y resérvalo. Corta las nectarinas en gajos y resérvalos. Saca el bacalao del congelador y lo cortas en cuatro tacos, a su vez, corta cada taco en láminas muy finas sin llegar al final, en forma de abanico.

Dispón las nectarinas en los platos, coloca encima de ellas el bacalao, riega con el aceite de vainilla y pimienta rosa que reservaste.

Cuando vayas a servir el carpaccio, espolvoréale el eneldo picado.

La degustación El aliño es un punto gustoso e intenso en este plato, realmente sabrosa la combinación de los ingredientes. ¡Que aproveche!

Información útil en:

Directo al paladar | Vainilla la reina de los postres Directo al paladar | El eneldo, dulce y amargo a la vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos