Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada con dados de salmón ahumado y vinagreta de ceps

Ensalada con dados de salmón ahumado y vinagreta de ceps
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anoche no teníamos muchas ganas de cocinar y como tampoco había demasiada hambre, pues tuvimos una espléndida merendola, decidimos prepararnos una Ensalada con dados de salmón ahumado y vinagreta de ceps, es una sencillísima preparación, pero con buenos productos y por muy básicos que sean, puede resultar una exquisitez.

Los ingredientes Una bolsa de ensalada variada gourmet, brotes de cebolla, 6 tomatitos cherry, 200 gramos de salmón ahumado en un bloque y sal en escamas. Para la salsa: Dos dedos de aceite, una cucharada de harina de ceps, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, 1/2 cucharadita de semillas de amapola y unas gotas de vinagre balsámico de Módena. La preparación Lava la ensalada y escúrrela bien, lava también los tomatitos cherry y córtalos por la mitad. Haz daditos con el salmón ahumado, recuerda que es importante que éste sea de calidad.

Prepara ahora el aliño, introduce todos los ingredientes en un bol y emulsiona la vinagreta. Dispón la ensalada en los platos y distribuye sobre ella los brotes de cebolla (hacía tiempo que no los encontrábamos, son una delicia). Finalmente riega con la vinagreta de ceps.

La degustación Es una rica conjugación de sabores que en otras ocasiones hemos disfrutado sustituyendo el salmón por daditos de lomo embuchado. Tú decides. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos