Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de remolacha y queso templado de cabra. Receta

Ensalada de remolacha y queso templado de cabra. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy como cada sábado decidimos hacer una buena ensalada para comer en familia, después de tanto deliberar que tipo de ensalada seria decidimos abrir la nevera y sacar un poco de todo lo que teníamos guardado en la misma y para sorpresa de todos encontramos todos estos ingredientes que al combinarlos unos con otro se fusionaron en esta exquisita ensalada de remolacha y queso de cabra.

Para la ensalada necesitamos los siguientes ingredientes, Remolacha fresca 1kg, patata 1kg, queso de cabra en rulo 500grs, queso cremette 100grs, miel 50grs, mostaza de dijon 100grs, mayonesa 200grs, escalonia 400grs, tomate cherry 200grs, acelga roja 200grs, endibia blanca 1 bandeja, cebollino 20grs.

Para la remolacha tenemos que quitar el rabo y envolver en papel aluminio con un poco de sal gorda y aceite de oliva y asar en horno a 180ªc unos 25 min. (Dependiendo del tamaño).

Retirar del horno una vez frías usando guantes, pelar y cortarla en cuadrados de un cm. de espesor, cocinar la patata al vapor de 6-10 minutos y hacer la misma operación que la remolacha, enfriar.

Le quitamos la piel a una cuarta parte del queso de cabra y lo echamos a la thermomix junto con el queso cremette, batir a baja velocidad añadiendo pimienta negra hasta conseguir una mezcla uniforme y fría, enfría y mantener en la nevera.

Para el montaje del plato hay que picar la escalonia finamente junto con el cebollino, mezclar la mayonesa con la miel y la mostaza. Colocamos en un plato cuadrado las acelgas rojas en circulo dejando el centro vació para poner encima un aro de metal de 8cm diámetro.

Mezclamos la remolacha y patata y añadimos un poco de la mezcla de mayonesa junto con las escalonias picadas y el cebollino, metemos la mezcla en el aro hasta un poco mas de la mitad y lo empujamos para que quede apretado, la mezcla la queso lo ponemos encima hasta llenar el aro y con un a paleta caliente alisamos la superficie, por alrededor decoramos con tomates cherry por la mitad, escarola y tres hojas de endibia, al final rociamos con una vinagreta y retiramos el aro y colocamos en q1ueso restante templado sobre las hojas, esta es una ensalada muy fácil de hacer y con unos sabores muy frescos para esta época del año, espero que se animen a prepararlas en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos