Compartir
Publicidad

Ensalada tropical de pasta. Receta de ensada tropical

Ensalada tropical de pasta. Receta de ensada tropical
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo algo muy sencillito, una ensalada de pasta con frutas, pero es que, es lo que el cuerpo nos pide estos días de calor, estoy segura de que nos pasa a todos, a mí por ejemplo no me apetece ponerme a cocinar unas judías con chorizo.

Además las ensaladas son lo mejor para los que cocinamos en casa, ya que nos permiten dedicar poco tiempo a la cocina, tanto en la elaboración como en la limpieza y por tanto, disfrutar más de nuestras vacaciones.

Ingredientes: un paquete de pasta de medio kilo, dos tomates verdes, una cebolla, una lata pequeña de piña en almíbar, 250 gramos de melón, 250 gramos de uvas, un trozo grueso de jamón, un trozo grueso de queso, 2 manzanas verdes.

Preparación: prepara la pasta con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Yo siempre utilizo espirales o lacitos para la ensalada, pero eso ya es cuestión de gustos.

Abre la lata de piña y córtala en cuadritos pequeños, lo mismo con el melón y las manzanas verdes, retira las pipas y corta en trozos pequeños, los tomates y la cebolla. El jamón y el queso córtalos en tiras finas.

ensalada de pasta y frutas tropicales (4).JPG

Cuando la pasta esté sácala y déjala escurrir y enfriar en un colador, después en un bol, mézclala con el resto de los ingredientes y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

Como ves en la imagen yo he acompañado la ensalada con mayonesa, pero también queda muy bien con salsa de queso o yogurt. Siento no poner otra foto sin la salsa pero no sé qué le ha pasado a la tarjeta de memoria de la cámara, en cuanto la haga otra vez, os paso otra foto.

En Directo al Paladar | Tallarines con salsa de nueces En Directo al Paladar | Todas nuestras ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos