Esta receta de huevos rellenos picantes es perfecta para resolver una cena rápida con cinco ingredientes

Esta receta de huevos rellenos picantes es perfecta para resolver una cena rápida con cinco ingredientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay demasiados monumentos en el mundo. Demasiados si tenemos en cuenta que los huevos rellenos seguramente no tengan ninguno. Aunque no es la intención de hoy ponernos artísticos, sí queremos reivindicar una receta tan sencilla como barata que, además, nos apaña una cena en cualquier momento del año.

Aunque opciones de huevos rellenos hay tantas como casas y manos, lo cierto es que hoy apostamos —y ganamos— con estos huevos endiablados o deviled eggs, bastante frecuente en Estados Unidos y que, como podéis interpretar, tienen una gracia picante extra.

Se la podéis quitar, claro, y apostar por huevos rellenos más tradicionales o incluso con alternativas muy veraniegas como estos huevos rellenos de salmorejo —ideales para salir del cuchareo del salmorejo—, pero os aseguro que si probáis estos deviled eggs querréis repetir.

Apenas un cuarto de hora bastará para cocer los huevos y preparar nuestro relleno, que puede ser tan picante como queráis, aunque recomiendo que vayáis probando la farsa previamente para que luego no nos pasemos de frenada.

Unos huevos rellenos tan fáciles como rápidos

Huevos Cocidos Bol Decorado Hojas Perejil

Como es lógico, podéis utilizar para vuestra receta las mezclas picantes que más os gusten. Nosotros, recurriendo a una base de mayonesa, añadimos luego mostaza de Dijon, salsa picante de chile —puede ser Tabasco o sriracha, por ejemplo—, pimentón picante en polvo y un poquito de cebollino, por eso de equilibrar.

Ya os decimos que en esta receta sólo el cielo —o el infierno— es el límite para el tipo de farsa que os queráis currar. Podéis meter también alguna conserva de pescado como el bonito del norte, el atún claro o unos mejillones, todo bien picado y ligado con el resto de los ingredientes, y también os asegura el éxito.

Tiastar Cocedor de Huevos, Cocedor Huevos de 360 W, 7 huevos fáciles de pelar, huevos blandos, medianos, duros, pochados, fabricante de tortillas, vaporera, zumbador, luz indicadora, libre de BPA

Resuelve de igual modo un entrante como un principal o lo podemos disponer a modo de aperitivo. En tal caso, sólo habrá que tener en cuenta cuántos huevos vamos a necesitar para la preparación, pero por lo demás no tiene complicación ninguna.

Imágenes | DAP

En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En DAP | 101 ideas de recetas fáciles y rápidas para una cena socorrida

Inicio