Compartir
Publicidad

Flores de hojaldre, salmón y calabacín: receta fácil, rápida y lucida con vídeo incluido

Flores de hojaldre, salmón y calabacín: receta fácil, rápida y lucida con vídeo incluido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas preciosas flores de hojaldre, salmón y calabacín son la receta perfecta para una celebración especial o una ocasión en que quedamos lucirnos sin esfuerzo. Es una receta fácil y rápida de preparar que puede hacer cualquiera, pero que tiene un resultado estético y gustativo espectacular. Seguro que a los más pequeños de la casa les divierte prepararla, así qué ¿por qué no dejarles a cargo de ella?

Si echas un vistazo al vídeo que incluimos al final de la receta, podrás comprobar que preparar estas flores de hojaldre, salmón y calabacín es cosa de coser y cantar. Solo recomendamos que el hojaldre esté bien frío para que se pueda manipular sin problema y que el horno esté bien caliente cuando metas las flores. El resto es cosa de niños.

Ingredientes

Para 5 unidades
  • Hojaldre rectangular lámina 1
  • Calabacín 2
  • Salmón ahumado 200 g
  • Queso crema (a temperatura ambiente) 50 g

Cómo hacer flores de hojaldre, salmón y calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Cortamos la lámina de hojaldre, que, insistimos, ha de estar bien fría para que se deje manipular sin problemas, en cinco tiras a lo ancho, de igual grosor. Reservamos en la nevera mientras cortamos el calabacín en discos finos (12 por unidad) y el salmón ahumado en tiras de un par de centrímetros de grosor.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y colocamos las tiras de hojaldre sobre ella. Untamos la parte superior con queso crema, colocamos 12 discos de calabacín encima de cada una y cubrimos con las tiras de salmón ahumado. Doblamos la parte inferior del hojaldre hacia arriba, cubriendo el salmón, y enrollamos.

Colocamos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos a 210ºC durante 14-15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Para que el hojaldre no quede crudo, conviene colocar la bandeja en la parte inferior del horno. También podemos cerrar el extremo del hojaldre con un palillo, por evitar que se abra con el calor, aunque si está bien frío no debería ocurrir.

Con qué acompañar las flores de hojaldre, salmón y calabacín

Una ensalada de hojas verdes o de tomate, bien fresquita, es la guarnición perfecta para estas flores de hojaldre, salmón y calabacín. No se necesita más para disfrutar de una comida original y vistosa, además de rica, fácil y rápida de preparar. Perfecta para compartir con amigos y triunfar.

En Directo al Paladar | [Palitos de hojaldre con mostaza y queso Parmesano: receta para hacer con niños] (https://www.directoalpaladar.com/videos-recetas/palitos-de-hojaldre-con-mostaza-y-queso-parmesano-receta-para-hacer-con-ninos-con-video-incluido)
En Directo al Paladar | Receta súper rápida de tartar de salmón y aguacate ideal como entrante de Navidad (con vídeo incluido)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos