Compartir
Publicidad
Publicidad

Lassi de yogurt. Receta

Lassi de yogurt. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando voy a comer a algún restaurante hindú, me gusta pedir esta refrescante preparación tradicional, que acompaña muy bien al curry y otros platos picantes. Ligero y aromático, el Lassi de yogurt, se puede preparar además con frutas frescas, sobre todo mango, y tomarse como postre ligero. En este caso lo he aromatizado con agua de azahar, aunque el original se prepara con agua de rosas.

Para hacerlo lo mejor es usar un yogurt muy cremoso, tipo yogurt griego, para que no salga muy aguado. Si no tenemos este tipo de yogurt, podemos añadir un poco de nata espesa para mejorar el resultado.

Los ingredientes (para unos 45 cc.).

300 gr. yogurt natural, 1 cucharada de agua de rosas (o de agua de azahar), 3 cucharadas de crema de leche (nata espesa), 60 gr. de azúcar, 10 cubitos de hielo.

La elaboración.

Mezcla el yogurt con el azúcar, el agua de rosas y la crema de leche. Bate unos 30 segundos en batidora hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

Añade el hielo y tritura otros 20-30 segundos, hasta que la bebida esté espumosa, pero sin que los cubitos de hielo se hayan disuelto por completo, deben quedar como hielo picado fino.

lassi paso

La elaboración con Thermomix.

Mezcla todos los ingredientes en el vaso y tritura 15 segundos a velocidad 5.

La degustación.

Se toma de inmediato, servido en vasos altos y estrechos. Si no lo vas a tomar al momento, se puede guardar hasta 3 días en frío, pero en este caso lo mejor es no añadir el hielo hasta el último momento, batiendo unos segundos en batidora hasta que quede cremoso.

En Directo al Paladar | Sopa fría de yogurt En Directo al Paladar | Todo sobre el yogurt. En Directo al Paladar | Curry de calabaza y patata. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos